Publicado por decreto

El Gobierno designó a los funcionarios del Ejecutivo en el Consejo Hidrocarburífero

La gobernadora Alicia Kirchner estableció que Perincioli (Economía), Camino (Trabajo), Bertinat (Ambiente) y Kalmus (Energía) sean los representantes en el Consejo creado por ley para abordar las problemáticas de la industria hidrocarburífera provincial. Cotillo, Grasso, Vidal y Soloaga serían los representantes por las localidades.

El consejo estará constituido de manera permanente. (Ilustrativa).
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado mes de abril, la Cámara de Diputados aprobó la Emergencia Hidrocarburífera en el territorio provincial, en un contexto complicado para el sector, a raíz de la caída del precio internacional del crudo, del exceso de oferta y de la cuarentena decretada por la pandemia ocasionada por el COVID-19.

El proyecto había sido trabajado por los diputados de todos los bloques y se votó de manera unánime, ya que era una síntesis de cuatro iniciativas de los legisladores Javier Pérez Gallart, Matías Mazú, Liliana Toro y Hernán Elorrieta, consensuadas en las comisiones de Energía y Combustibles; de Trabajo, Previsión y Seguridad Social y de Legislación General.

 

Cómo quedó conformado- Tras la sanción, quedaba la promulgación del Poder Ejecutivo. Ayer, en el Boletín Oficial, apareció el decreto firmado por la gobernadora Alicia Kirchner, que hizo referencia a la Ley Nº3535 y la modificación en la Ley Nº3694 de Emergencia Provincial Hidrocarburífera.

En el texto del decreto se hizo mención al artículo 3 de la Ley 3694 que convocó al Consejo Provincial Hidrocarburífero creado por Ley 3535 a constituirse en Estado de Comisión Permanente en virtud de la emergencia declarada.

El citado Consejo Provincial quedó conformado por integrantes del Poder Ejecutivo Provincial, Legisladores Provinciales que representen proporcionalmente la composición de la Honorable Cámara de Diputados y el Presidente de la Comisión de Energía y Combustible del Poder Legislativo, un Intendente y un Presidente de Comisión de Fomento por Zona Norte, un Intendente por Zona Centro y un Intendente por Zona Sur de la provincia.

Sobre estos últimos, se señaló que se han recepcionado notas de los intendentes de las localidades de Caleta Olivia (Fernando Cotillo), Gobernador Gregores (Héctor Vidal) y de la ciudad de Río Gallegos (Pablo Grasso) y del Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco (Jorge Soloaga), manifestando el interés en participar del Consejo Provincial en el marco de la Ley 3535 y modificatoria.

 

Ad Honorem- En el Artículo 2º del Decreto, la Gobernadora designó como representantes del Poder Ejecutivo ante el Consejo Provincial Hidrocarburífero creado por Ley Nº3535 y modificatoria Nº3694 a los siguientes funcionarios:

- Sr. Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de la Provincia de Santa Cruz, Lic. Ignacio Perincioli.

- Sr. Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Cruz., Teodoro Camino.

- Sr. Secretario de Estado de Ambiente de la

Provincia de Santa Cruz, Ing. Mariano Bertinat.

- Sr. Presidente del Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz, Lic. Matías Kalmus.

Y en el Artículo 3º establece que las designaciones efectuadas en el artículo precedente revisten el carácter

Ad Honorem”.