Argentina

El Gobierno denunció a Rodríguez Larreta y a Santilli por los incidentes en el velatorio de Maradona

La denuncia está dirigida a los dos funcionarios porteños de mayor rango, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe, Diego Santilli.

El Gobierno denunció a Rodríguez Larreta y a Santilli por los incidentes en el velatorio de Maradona
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación radicó una denuncia penal ante la Justicia porteña por lo acontecido durante el velatorio de Diego Armando Maradona. La misma responsabiliza al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y al vice jefe, Diego Santilli, por el accionar de la Policía de la Ciudad, a quien acusan de represión.

Según expresa el comunicado de la Secretaría, se pide una investigación sobre estas personas por los delitos de intimidación pública, abuso de autoridad y abandono de persona “por el violento accionar llevado adelante por efectivos policiales”.

A su vez, incluyen imágenes que probarían este accionar violento y desmedido que denuncian. “La sistematicidad en el accionar y la violencia cometida por todos ellos da cuenta de una orden superior que dispuso la represión de esa forma: con balas de goma, gases, camiones hidrantes y detenciones arbitrarias”, agrega.

Por otra parte, aclaran que “el Gobierno Nacional no dio ninguna orden de reprimir ni despejar ni detener a persona alguna” y responsabilizan directamente a las fuerzas policiales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En los disturbios, la policía de la Ciudad detuvo a 11 personas imputadas por “resistencia a la autoridad”, de las cuales 9 ya fueron liberadas.


COMENTARIOS