Provincias

El gobierno de Jujuy le entregó 20 llamas al Ejército Argentino

Serán usados por el Grupo de Artillería 5 en tareas de movimientos operacionales por zonas difícil acceso de la provincia norteña

  • 30/09/2020 • 18:47

En un acto que encabezó el gobernador Gerardo Moralesel gobierno de Jujuy le entregó 20 llamas al Ejército Argentino para que amplíe su capacidad de logística y facilite sus actividades en la altura. Los animales, originarios del departamento de Yavi, serán usados por el Grupo de Artillería 5 en tareas de movimientos operacionales por zonas de alta montaña de la provincia norteña.

Estos ejemplares suelen utilizarse para desplazamientos por lugares de difícil acceso, en geografías muy accidentadas, con caminos rocosos, estrechos o empinados, sitios que pueden ser operados por narcotraficantes. Por esta capacidad y habilidad de adaptarse y transitar por estos terrenos complejos, se los usa como medio de carga, trasladando equipamiento y materiales.

La entrega de las llamas se realizó el viernes pasado durante un encuentro entre el gobernador Morales y las autoridades castrenses, que tuvo lugar en las instalaciones de la unidad que las utilizará. En el mismo, el mandatario destacó el trabajo conjunto entre el Estado provincial y el Ejército Argentino, y resaltó que el Grupo de Artillería 5 “ya tenían otras 14 que han sido adiestradas para el trabajo en la altura”.