Tras el sismo

El Gobierno anticipará fondos a San Juan para la construcción de viviendas

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández en su recorrida por las zonas afectadas por el movimiento que dejó daños materiales y heridos leves. El mandatario precisó que llegarán 7.000 millones para la construcción de 1.800 viviendas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández anunció este martes que anticipará el envío de fondos que le corresponden a San Juan para que disponga 7.000 millones de pesos para la construcción de 1.800 viviendas, durante una recorrida por zonas de la provincia que fueron afectadas anoche por un violento sismo que dejó daños materiales y heridos leves.

En un mensaje ante la prensa, el jefe del Estado sostuvo que su "única obligación" como mandatario es estar "al lado" de los que sufren y se comprometió a "trabajar rápidamente" para "sacarles el martirio" a los damnificados por el sismo.



En ese contexto, reveló que el Gobierno nacional anticipará a la provincia parte de lo que le corresponde del plan de construcción de 120 mil viviendas, para que, de ese modo, San Juan "cuente con 7 mil millones de pesos para construir 1800 viviendas".



Además, se firmará un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos.