Coronavirus

El Gobierno analiza la salida paulatina del aislamiento social

Este martes se realizará una reunión en Olivos para decidir cómo flexibilizar por etapas el aislamiento social.

  • 05/04/2020 • 16:21
El Gobierno analiza la salida paulatina del aislamiento social
El Gobierno analiza la salida paulatina del aislamiento social

Este martes el Gobierno mantendrá una reunión con representantes de la UIA, la CGT, el comité de expertos médicos y las autoridades máximas del Estado para analizar una salida por etapas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por lo pronto hablan de una salida de la cuarentena por etapas y por sectores de la producción, que incluiría la negociación de protocolos de seguridad e higiene dentro de los lugares de trabajo.

También volverían a trabajar las personas menores de 60 años, dado que los mayores constituyen un grupo de riesgo, y seguirán sin salir por un tiempo más.

Las clases hasta el momento no están ni cerca de empezar, así que los chicos seguirán estudiando de las casas. La Universidad de Buenos Aires resolvió que las clases comenzarán en junio y terminarán en marzo de 2021, con un breve receso en fin de diciembre, para intentar llegar con la currícula.

También tienen que evaluar cómo se comportará el transporte ahora que mucha más gente saldrá a trabajar pero hay que mantener la distancia social de un metro y medio.

Aparentemente se le dará mucha importancia a la obra pública con un plan de pequeñas obras, algo que ya venía trabajando desde su cartera Gabriel Katopodis desde antes de la llegada del coronavirus.

Los especialistas en epidemiología y los referentes de la OMS en el país le manifestaron al Presidente Alberto Fernández que no sería conveniente levantar la cuarentena por completo en estos momentos, más teniendo en cuenta que el pico de infectados de coronaviru se espera en mayo.