Coronavirus

El Gobierno amplió las licencias para el sector público

En una nueva resolución publicada en el Boletín Oficial, se otorgan licencias con goce de sueldo para "casos sospechosos" y padres de niños con escuelas en cuarentena y dispensa del deber de asistencia a quienes puedan efectuar el trabajo en forma remota.  

  • 14/03/2020 • 22:15
Lo dispusieron a través de un DNU.
Lo dispusieron a través de un DNU.

El Gobierno dispuso una ampliación de las licencias laborales para el sector público, a los fines de contribuir con la prevención del coronavirus.

La Resolución 3/2020 emitida por la jefatura de Gabinete de ministros y la secretaría de gestión y empleo público establece nuevas licencias por 14 días, en el caso de “casos sospechosos” de coronavirus.

La misma se suma a la establecida por el decreto presidencial 260/2020 que eximía de concurrir a los lugares de trabajo -tanto en el ámbito privado, como público- a personas llegadas en los últimos 15 de un viaje a zonas de riesgo, así como también a casos confirmados de Covid-19 y sus contactos estrechos.

 

“Las autoridades indicadas en el Artículo 1° de la presente resolución, deberán dispensar del deber de asistencia a sus lugares de trabajo, por el plazo de CATORCE (14) días corridos, a partir de la publicación de la presente, con goce íntegro de haberes, a los agentes que revistan la condición de ‘casos sospechosos’ conforme lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación”, indica el artículo 3.

Además, el texto dispensa del deber de asistencia a trabajadores estatales que puedan efectuar su labor de forma remota.