Liga Independiente

El “Gaucho” dio la vuelta olímpica en la Enrique Pino

La final se jugó entre Martín Güemes y Sur 87, en la cancha Enrique Pino.

  • 25/05/2022 • 19:08
Los gauchos de Güemes.
Los gauchos de Güemes.

En horas de la tarde de hoy se disputó la gran final de la Liga Independiente de los Barrios de la categoría Súper Seniors.

El encuentro arrancó a las 17:00 en la cancha Enrique Pino y allí se dieron cita los aspirantes al título: Miguel Güemes y Sur 87. El partido fue un ida y vuelta. El vencedor que se coronó fue por la mínima diferencia. El “Gaucho” se impuso 1 a 0 y ese resultado fue suficiente para gritar “dale campeón”.

Uno llegó siendo el mejor equipo de la fase clasificatoria, el otro se fue armando, más y mejor, a partir de Cuartos de Final. Martín Güemes ganó la primera parte del certamen. Lo hizo tras 14 victorias, un empate y dos derrotas. Lo de Sur 87 fue más discreto. Tanto casi como irregular. Ganó 9 encuentro de los 17 que disputó. Después empató cuatro y perdió la misma cantidad. Entró de última y casi último, al top ocho. A partir de ahí lo hecho por uno y otro fue bastante similar. Los dos ganaron los primeros dos cruces de playoff. Güemes goleó a Atlético Moreno y después se impuso por penales a San José. A Sur 87 el empate lo persiguió tanto en Cuartos como en Semis. También la suerte en ambas instancias en las que terminó pasando gracias a los penales.