Torneo Regional

El fútbol sigue con la idea de volver en septiembre

El Consejo Federal del fútbol apunta a continuar en septiembre.

  • 11/05/2020 • 13:01

Mientras muchos clubes todavía piensan cómo acomodar su economía luego de la cuarentena, la dirigencia del Consejo Federal del fútbol argentino todavía maneja como alternativa que el Torneo Regional Federal Amateur 2020 continuará en el mes de septiembre y con un dato muy importante, la participación de los 98 equipos clasificados a la segunda fase, que confrontarán en un formato a definir.

Si la situación sanitaria del país lo permite, se buscará definir los 4 ascensos dentro del campo de juego desde el mes de septiembre, con un nuevo torneo y con la participación exclusiva de los 98 equipos clasificados a la segunda fase, es decir que allí habrá presencia de los tres representantes de nuestra provincia que siguen con vida: Américo Tesorieri, Andino Sport Club y San Martín de Villa Unión.

El actual certamen que disputaba la segunda fase con 98 clubes involucrados se detuvo a raíz del Coronavirus y la decisión del gobierno nacional de iniciar con el aislamiento social, cortó en plena competencia la edición 2020.

LOS DETALLES

En el corto plazo no tendrá definición, el Torneo Regional seguirá los mismos lineamientos que todo el fútbol argentino: la temporada que iba hasta junio se dará por finalizada pero los ascensos se definirán en la cancha.

Esto sin dudas, que refleja que el torneo cuyo comienzo fue en enero y se pensaba finalizar en junio fue suspendido definitivamente pero, de manera exclusiva y excepcional, los 98 clubes que estaban en competencia disputarán una nueva edición que buscará definir los ascensos mencionados.