Municipio

El Fútbol Femenino ya es un clásico en el Gimnasio Juan Bautista Rocha de Río Gallegos

Se trata de la escuela de fútbol femenino que funciona en el gimnasio Rocha y que volvió este año a trabajar en forma presencial y con la aplicación de los protocolos.  

  • 06/04/2021 • 22:35
El Fútbol Femenino ya es un clásico en el Gimnasio Juan Bautista Rocha de Río Gallegos
El Fútbol Femenino ya es un clásico en el Gimnasio Juan Bautista Rocha de Río Gallegos

Desde hace cerca tres años, el fútbol femenino en Río Gallegos ha tenido una explosión en cuanto a las niñas que se acercan a la práctica de dicha disciplina, y despierta ese interés por jugarlo en niñas desde los seis años. Muchos de los lugares donde se concentra la práctica son los gimnasios municipales.

Uno de los clásicos que continua siendo de los de amplia convocatoria es el Gimnasio Juan Bautista Rocha, donde el líder deportivo Fabián Reyes continúa su trabajo formativo que este año se ha hecho presencial y con la aplicación de los protocolos existentes por la pandemia.

Fabián Reyes indicó: “contentos por el inicio de un año más de trabajo, venimos de trabajar el 2019 con las nenas de la escuela y este año volvimos a presencial con una buena aceptación, entendiendo que durante el 2020 prácticamente no tuvimos actividad presencial, ahora con un nuevo protocolo sanitario adoptado volvimos”.

La actividad de la escuela de fútbol femenino infantil se dicta los días lunes y miércoles de 17 a 20 horas para las niñas de 9 a 11 años y martes y jueves para las niñas de 12 años en adelante, donde se agregó este año la categoría sub 12 a la existente sub 16, esta última que viene compitiendo en la Liga Municipal de Fútbol de Salón.

Sobre el crecimiento del Fútbol femenino, Reyes remarcó: “ha tenido una explosión muy grande, vemos que niñas de corta edad se han sumado a las prácticas, una diferencia respecto a otros años y estamos contentos y expectantes a la vez de como podemos desarrollar la actividad con todo esto que nos implica la pandemia, que ha significado un vuelta a comenzar y seguir cuidándonos y concientizando”.