Río Gallegos

El fútbol del Boxing y “otro año colmado de éxito”

Desde la institución hicieron un balance del año que los tuvo ganando todo a nivel local y con una importante proyección a nivel regional. Hubo motivos de sobra para levantar las copas.

El Boxing festejó con motivos varios.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el último día del año, desde el fútbol del Atlético Boxing Club hicieron su balance en un año plagado de éxitos.
En el mismo, indicaron:

“En este último día del año es importante hacer un balance, y para el fútbol del Atlético Boxing Club se puede decir que fue un año lleno de logros deportivos tanto para los federados como para las categorías infantiles, mostrando una vez más el semillero y que el trabajo de largos años da sus frutos.

Esta temporada se cierra con muchos títulos. Haciendo un repaso, en Primera división se destacan varios torneos, Boxing Club fue campeón Patagónico del último Torneo Regional Amateur derrotando a la CAI, título que le permitió jugar la Final por el ascenso quedando en las puertas del Federal A. Los albiverdes consiguieron además un título en Chile en un torneo internacional y el título del Torneo Apertura de la Liga local.

Luego llegó el segundo semestre con Carlos Padín como entrenador, y con la oportunidad de ver a varios chicos del club en la máxima categoría. Ellos obtuvieron la clasificación al Torneo Regional 2020 siendo el Campeón de la Región Sur del Torneo Clasificatorio de la Federación Patagónica. Boxing será el único equipo de Río Gallegos y de Liga Sur en la competencia nacional.

Se destaca además el campeonato del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Sur, con el que Boxing obtuvo el título N°20 a nivel local y el tetracampeonato para la institución, un logro histórico.

SUPREMACÍA EN EL FÚTBOL FEDERADO

El fútbol federado fue dominado de principio a fin por el Atlético Boxing Club, mostrando la supremacía en el ámbito local y demostrando ser uno de los mejores de la provincia de Santa Cruz.

Las categorías Quinta y Sexta fueron ampliamente superiores en sus torneos. Ganaron los campeonatos Apertura y Clausura de principio a fin. Los lauros no quedaron ahí para los albiverdes, porque los jóvenes también fueron bicampeones del importante torneo patagónico “Gordo García” en El Calafate con la categoría 2002, 2003 y 2004.

Además, para completar el excelente año deportivo las categorías 2004/2005, 2006/2007 y 2008/2008 se trajeron las copas de campeón “IMPA” de Chile, consiguiendo ser el mejor y teniendo todos los premios individuales.

Para los futbolistas albiverdes el año concluyó siendo el mejor de la ciudad, obteniendo la Copa Ciudad de Río Gallegos en las categorías Sub15 y Sub13 goleando en cada partido y mostrando un fútbol vistoso.

SIEMPRE PROTAGONISTAS

Boxing tuvo un gran año en sus distintas categorías; en cada torneo que participa tanto en la ciudad como fuera de casa es protagonista, ganándose un prestigio entre los clubes más importantes del fútbol santacruceño.

Se puede mencionar que las categorías Infantiles que este 2019 han tenido un importante crecimiento y nuevas experiencias que los hacen crecer como personas y en lo deportivo; como ocurrió con los 2006/2007 que brillaron en Esquel con el Torneo Nacional “Belgranito”, o la actuación de los 2005 en El Calafate en el Torneo Alberto Bórquez. A nivel local siempre fueron protagonistas, con la 2006 siendo campeón del Clausura y subcampeón de la temporada, con la 2007 obteniendo el Clausura y saliendo campeón de la temporada anual. Para los más pequeños se vivieron experiencias en distintos torneos locales, nacionales, provinciales y en Chile; y también se destacan los campeonatos obtenidos en fútbol sala.

Boxing culminó el año con varios títulos de campeón, y destacándose en cada torneo que participa, mostrando el nivel del fútbol del albiverde manteniéndose como el mejor a nivel local y provincial.
Deseamos que el 2020 se repita y llegue con todo el éxito para nuestros futbolistas federados y de infantiles, quienes nos representan y nos llevan a lo más alto del fútbol.


COMENTARIOS