Caleta Olivia

El fútbol de barrio suspendido por amenazas a un árbitro

Hasta nuevo aviso estará suspendida la competición. 

  • 16/06/2022 • 07:05
Foto ilustrativo.
Foto ilustrativo.

Los hechos de violencia se han hecho recurrente en el fútbol, de cada nivel y edad, en distintas localidades de la provincia y se ha llegado a la solución de suspender las actividades en varios casos. Según Pablo Calicate, secretario de Gestión Operativa Urbana de Caleta Olivia, en comunicación con Tiempo FM dijo “ha sido amenazado, supuestamente, un árbitro con un arma de fuego”.

Calicate comentó sobre la situación de la liga de barrio de fútbol: “Se suspende la actividad hasta que no estén dadas las condiciones y estimamos que una de las soluciones es contratar el servicio de policía adicional”. Además, comentó: “Mañana vamos a tener una reunión con los representantes de estas ligas de barrio para ajustar algunas cuestiones de seguridad”.

 

Para finalizar, el Secretario de Gestión Operativa Urbana de Caleta Olivia comentó sobre la red de vigilancia en la ciudad: “Las cámaras están colocadas en lugares estratégicos que nos dan un espectro social de todo el acceso sur, hasta el acceso norte de la ciudad”.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en horas de la mañana del domingo en las instalaciones de la cancha del Club Amistad.

El árbitro en su denuncia especificó que había sido amenazado con un arma de fuego tras cobrar una falta en contra de Juniors y a favor de Amistad. Ante esto, la terna arbitral tomó la decisión de suspender el partido por el temor a represalias.