Río Gallegos

El fútbol barrial terminará Su temporada a como dé lugar

Mientras algunos especulaban con la posibilidad de darla por terminada por la extensa cuarentena, desde la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios dijeron que si el fútbol vuelve en septiembre, entonces allí terminarán lo que resta de la temporada. Habrá campeones.

Liga de los barrios.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Absolutamente nadie pensaba que este año tendría al “Covid-19” como principal tema y problema de los argentinos y el mundo entero.

Y por ello es que hasta marzo se avanzó sin problema alguno con las temporadas en cada disciplina deportiva.

Sin embargo, a mediados de marzo la cuarentena obligatoria lo cambió todo y la “nueva normalidad” tiene todavía al mundo entero acomodándose con los cuidados que hay que tener para preservar la vida.

En Santa Cruz estamos bien, sin nuevos casos hace casi un mes, pero con mucha prevención y fase de “distanciamiento social”.

Es por eso que el gobierno de la provincia todavía no habilitó la práctica de deportes en conjunto o de contacto directo.

Y en ese contexto, el tiempo pasó y se hace larga la espera para el fútbol de Río Gallegos que espera y desespera por ver nuevamente la pelota rodar.

Por el momento, sigue siendo imposible y la posibilidad de que el fútbol oficial regrese recién en septiembre también incluye al “no oficial”;,pero más convocante de Río Gallegos, que es el de los barrios.

SIN DUDAS

Ante este panorama, muchos comenzaron a preguntarse por la posibilidad de suspender la temporada, dejando los campeonatos vacantes, algo que nunca hasta ahora había ocurrido.

Pero nada más lejos que eso según las declaraciones que brindó en la semana el presidente de la Asociación Independiente de los Barrios, Sergio Valdés, quien ya había manifestado la intención de reunirse con los delegados para definir la continuidad de la temporada.

El tiempo pasó y comenzaron a sumarse los interrogantes sobre esa postura cuando ya entramos a julio sin actividad alguna en este deporte.

Pero Valdés fue claro en la semana y dijo que así sea en septiembre, la liga terminará con su temporada y con las finales que en algunas categorías ya tenían toda la intensidad de los “playoff”, con equipos eliminados y otros encaminados al título.

Según indicó el mismo Valdés en declaraciones radiales, el esfuerzo que muchos clubes hicieron desde lo económico para afrontar la temporada amerita ahora un esfuerzo dirigencial y humano para llegar al final y coronar a los mejores.


COMENTARIOS