Triunfo categórico

El Frente de Todos se quedó con las dos bancas para el Congreso

La lista que encabezaron Pablo González y Paola Vessvessian obtenía anoche la ventaja necesaria para quedarse con los dos lugares en disputa para la Cámara Baja. La oposición llevaba a Omar Zeidán. Con el 52,83% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos alcanzaba 62.88% contra el 29.14% de “Unidos”.

  • 28/10/2019 • 10:28
Quedan mesas por escrutar pero la tendencia era irreversible.
Quedan mesas por escrutar pero la tendencia era irreversible.

El Frente de Todos tiene mucho para festejar. Logró imponerse en las elecciones nacionales con la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández, ganar la intendencia de la ciudad con Pablo Grasso y –además- se quedaba con las dos bancas en disputa para la Cámara de Diputados de la Nación.

Los cargos nacionales que se ponían a consideración en Santa Cruz eran dos: candidatura presidencial y diputación nacional (dos bancas: la que ocupa actualmente Máximo Kirchner y la de Nadia Ricci –quien reemplazó a Héctor Roquel tras su fallecimiento).

Se alzaba con las dos- Pablo González y Paola Vessvessian lograban anoche la ventaja suficiente para acceder a las dos bancas en disputa, lo cual dejaba a la oposición sin posibilidad del clásico uno + uno que suele darse en este tipo de elecciones cuando se ponen en juego las bancas del Congreso.  

Además, de esta forma, Cambiemos sólo retendrá una banca en la Cámara Baja a partir del 10 de diciembre, la que actualmente posee la diputada nacional Roxana Reyes, quien ayer iba por la intendencia de Río Gallegos que caía a manos de Pablo Grasso.

“Muy contentos, creo que fue una elección histórica y muy emocionante. Además, siendo hoy 27 de octubre que le agrega algo de mística. Estamos además contentos porque hemos recuperado varios municipios, en Río Gallegos con Pablo (Grasso); en Caleta con Fernando (Cotillo); la Nación con Alberto y Cristina… Muy felices”, resumió consultado ayer por TiempoSur

“Esperamos que sea un día histórico para la Argentina y para Santa Cruz” había dicho el actual Vicegobernador de Santa Cruz cuando le tocó votar.

Luego recordó a Néstor Kirchner al cumplirse el 9° aniversario de su fallecimiento y dijo: “Para mí y para muchos de nosotros es un día muy especial; uno lo recuerda con mucho cariño, con mucho afecto, tuve la suerte de trabajar con él, de conocerlo y de valorarlo y de quererlo por eso hoy es un día especial, porque recordamos todas las enseñanzas que nos dejó, los momentos compartidos”.

Con el 52,83% de las mesas escrutadas, en diputados nacionales el Frente de Todos alcanzaba 62.88% (52.031 Votos), contra el 29.14% (24.116 Votos) de “Unidos”. El Frente Renovador 4.10% (3.392 votos), y el FIT 3.87% (3.206 Votos).