Río Gallegos

El Frente de Todos recordó a Néstor Kirchner luego de la victoria

Ayer se reunieron frente a la Cámara de Diputados y se movilizaron hacia el mausoleo. Coincidieron en que la mejor ofrenda que le llevaron fue la contundente victoria en las urnas el pasado 27 de octubre.

  • 29/10/2019 • 08:35
La militancia recordó a Néstor. (C.G)
La militancia recordó a Néstor. (C.G)

El Frente de Todos fue el gran ganador del pasado domingo 27 de octubre. No solo recuperó gran parte de las intendencias de la provincia, sino también el Gobierno nacional. El acto eleccionario coincidió con una fecha importante para el espacio político: El noveno aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. Es por esto que los dirigentes del Frente se convocaron a las 16:00 en la Cámara de Diputados, con el fin de movilizarse hacia el mausoleo ubicado en el Cementerio de Río Gallegos. Allí acudieron cientos de militantes de las distintas organizaciones, que recordaron la figura del ex Presidente en el lugar. La columna de gente bajó por la calle Tucumán hasta llegar a la necrópolis, donde comenzó el acto.

El acto contó con el aliciente que se dio luego del acto eleccionario, siendo pospuesto para el lunes justamente por las elecciones del domingo.

Quien tomó la palabra en el acto fue el presidente del Partido Justicialista Provincial Roque “Bicho” Campo, quien habló frente al mausoleo ante una gran cantidad de gente. “Trabajamos primero para los humildes y los necesitados, pero tenemos que hacerlo todos los días. Para saber quiénes somos, ser capaces de mirar a los ojos al de al lado y cuando tenga un problema estemos. Cuando tenga triunfos igual. El proyecto nacional y popular empieza por ahí”, señaló en primera instancia al tomar el micrófono.

Haciendo referencia a los resultados electorales, se refirió a la victoria del vicegobernador Pablo González y la ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian. “Vamos a tener compañeros que se van a Buenos Aires para defender los intereses de todos, pero principalmente los de la Provincia de Santa Cruz”.

Puntos de encuentro

El segundo en hablar a los presentes fue el Vicegobernador, quien lo hizo brevemente. “Pasaron muchas cosas. Tenemos presos políticos en el país que son de nuestro proyecto. Hubo compañeros que se la bancaron para nunca quebrarse ni decir mentiras, que tuvieron lo que había que tener”, indicó en primer lugar. Paso seguido, invitó a Daniel Álvarez a tomar el micrófono y hablar al público.

Álvarez habló señalando que fue un momento difícil la detención y liberación que vivió tiempo atrás, señalando que si bien él estaba entero “lo sufría la familia, mi mamá y mi viejo que hoy ya no está”.

“Ha sido una situación difícil y esto tiene que servirnos para seguir unidos, tenemos que tener un punto de encuentro para salir adelante. No nos miremos más el ombligo ni con desconfianza. Tenemos que estar unidos”, indicó Álvarez.

En otro orden, hizo una defensa del gobierno provincial de Alicia Kirchner, denunciando que a la mandataria quisieron “llevarla por delante” y que fue la militancia en la calle la que salió a defender el proyecto. “Muchas gracias por el acompañamiento”, cerró.

El recuerdo de Néstor

El 27 de octubre y en el marco de las elecciones, varios fueron los referentes políticos que recordaron la figura del ex Presidente, teniendo en cuenta que coincidió con el día electoral. La primera de ellas fue la vicepresidenta electa Cristina Fernández.

La Senadora publicó dos imágenes del ex Presidente en conmemoración a los nueve años de su fallecimiento.

"Siempre en el corazón de los argentinos y las argentinas", publicó la viuda de Kirchner en su cuenta de Twitter junto con emoticones de una bandera argentina y un corazón en un breve hilo al que sumó dos imágenes.

El segundo caso fue el de la gobernadora Alicia Kirchner que escribió a través de redes: “Hoy 27 de octubre, el mejor regalo para Néstor es esta victoria de todos los santacruceños y santacruceñas: Él decía que florezcan mil flores y florecieron.

Les pido a todos y todas que nos acompañen porque vamos a trabajar unidos para que Santa Cruz alcance progresivamente su desarrollo y ayudar desde acá a hacer grande el país”.