Cámara de Diputados

El Frente de Todos consolida bloque de unidad en la Cámara

Hoy juraron los nuevos legisladores que estarán en la gestión 2019-2023. Destacaron el compromiso de Alberto Fernández y Cristina para la provincia.

  • 06/12/2019 • 22:32
Juramento de Matías Mazú.
Juramento de Matías Mazú.

Esta tarde en la Cámara de Diputados Vicegobernador Pablo González tomó juramento a legisladores y legisladoras que asumirán sus bancas a partir del 10 de diciembre. Finalizado el acto, el presidente del Bloque Frente de Todos, Matías Mazú, señaló que “estos cuatro años que terminan, encontraron a Santa Cruz teniendo que lidiar con un Gobierno Nacional que se olvidó de los santacruceños, y pese a ello, con la gobernación de la compañera Alicia Kirchner, estamos saliendo adelante”.

 

También Mazú resaltó que “estos próximos cuatro años, nos encuentran con una nueva composición legislativa, desde la unidad y el compromiso, y bajo la conducción de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, seguramente vamos a poder concretar todas aquellas obras y proyectos que nos paralizó la gestión macrista, como las represas, la Central Térmica de Turbio, el acueducto para la zona norte, con un Estado promotor y presente”.

Por su parte, Rocío García, vicepresidenta del Bloque FdT, manifestó que “es un día muy importante, es un gran desafío el que viene por delante y lo vamos a asumir con las mismas convicciones que hemos asumido en cada uno de los lugares en los que no tocó estar. Tengo todas las expectativas de que vamos poder trabajar para que las mujeres, las compañeras, tengan un lugar protagónico, porque entendemos que nuestro rol ha cambiado y debemos sinergiar toda esa potencia del movimiento femenino, sumando más voces dispuestas a seguir construyendo la Santa Cruz que nos merecemos”.

 

A su turno, Guillermo Bilardo, diputado por el Pueblo de Perito Moreno sostuvo que “estos próximos cuatro años serán cruciales para el desarrollo de Santa Cruz, en materia de infraestructura productiva, de energía, de servicios e industrial, y la provincia, en toda su extensión, tiene todo el potencial para ser autosustentable, ya que además del valioso capital humano, tenemos los recursos naturales necesarios para los santacruceños y para sumar desde el sur, a todo el país. Desde la Legislatura buscaremos generar las herramientas que puedan consolidar ese proceso”.