Junto a Alicia Kirchner

El Frente de Todos cerró campaña en Caleta Olivia

La Gobernadora Alicia Kirchner acompañó en el cierre de campaña a los candidatos de la lista del Frente de Todos. Fue en la costanera local de Caleta Olivia, Gustavo “Kaky” González junto a sus compañeros de lista Moira Lanesán Sancho, Carlos Aparicio, Karina Nieto, Claudio "Tele" Barria y Adriana “Kitty” Garzón, y los diferentes jefes comunales del oficialismo.

  • 12/11/2021 • 06:00
Cierre de campaña del Frente de Todos.
Cierre de campaña del Frente de Todos.
Foto 1 de 7

“Vengo del interior profundo a llevar la voz de los santacruceños al Congreso de la Nación” aseguró Gustavo “Kaky” González al iniciar sus palabras en el cierre de campaña que realizó el Frente de Todos en Caleta Olivia. Estuvo acompañado por la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el vicegobernador Eugenio Quiroga e intendentes de distintas localidades del interior provincial.

El acto se llevó a cabo en la costanera local, en las afueras del complejo deportivo municipal de Caleta Olivia, donde también estuvieron presentes sus compañeros de lista Moira Lanesán Sancho, Carlos Aparicio, Karina Nieto, Claudio "Tele" Barria y Adriana “Kitty” Garzón.

“El mejor proyecto que va a representar al pueblo es la lista 502 del Frente de Todos” afirmó Kaky González al agregar: “Uno puede hacer un repaso de lo que hemos vivido hasta ahora y recordar a ese gobierno neoliberal de Mauricio Macri que tanto daño le hizo a la Argentina, pero principalmente a los santacruceños y santacruceñas. Por eso, no podemos volver al pasado y a esas políticas que tanto daño nos han hecho”.

“Desde que asumió Mauricio Macri nos sacaron recursos a nuestra provincia, nos paralizaron las obras, no nos dieron recursos económicos y eso trajo complicaciones a la hora de conducir nuestra provincia. Por eso, tenemos que refrescar la memoria: cuando nos sacaron los reembolsos por puertos patagónicos, cuando desmantelaron a YCRT, cuando en el norte de la provincia por decisiones de Macri YPF fue desfinanciada con la excusa de que los números no cerraban”.

“Eso trajo muchos problemas para nuestros trabajadores que recibieron día a día telegramas de despidos. Miren qué diferentes que somos, miren cuál es la diferencia entre un gobierno y el otro. Este es el gobierno que nos da nuevas oportunidades y nos cobija”, expresó el candidato.

 

Más adelante el candidato a diputado nacional e intendente de Puerto Deseado remarcó que “de la mano de Máximo, Cristina y Alberto hemos avanzado. Sabemos que todavía estamos pagando las consecuencias del gobierno de Cambiemos. Muchos terminan jugando con la desgracia ajena y acá lo que siempre se buscó fue buscar la salud de nuestros vecinos y vecinas y eso nos trajo un costo político alto porque había que cuidar la salud. Pero siempre dimos la cara”.

“Este es el proyecto político que va a dar las nuevas oportunidades, que siempre nos va a abrazar y cobijar. No podemos permitir que vengan por los sueños de Santa Cruz porque ya sabemos lo que pasa cuando ellos conducen al país”.

Por su parte, Moira Lanesán Sancho, agradeció a la militancia que participaron de este cierre. “Vinieron de todas las localidades, a las mujeres, a las mamás que militan este proyecto. Gracias a ustedes pudimos llegar a todos los vecinos y vecinas”.

Y agregó "Somos un Estado presente, nosotros estamos acá y siempre estuvimos, queremos saber donde estuvo la oposición cuando cerraron el Ministerio de Salud, cuando no permitieron la apertura de la Zona Franca y todas las obras que quedaron truncas porque no las quisieron financiar”.

Para finalizar, la candidata aseguró “Vamos a llegar al Congreso para defender un presupuesto que beneficie a todos los santacruceños y santacruceñas, y a todos los proyectos que nos hagan crecer como provincia. Quiero agradecer a mi intendente Pablo Grasso y a la gobernadora Alicia Kirchner, que me acompañaron estos meses de campaña, y siempre”.

Carlos Aparicio, candidato a diputado nacional en tercer lugar, en la lista del FdT, aseguró a TiempoSur que “para nosotros es muy importante cerrar esta campaña en Caleta Olivia, recibir a todos los compañeros de toda la provincia en nuestra comunidad”.

“Después de haber recorrido toda la provincia a lo largo y ancho, junto a Kaky (González), Moira (Lanesán Sancho) y Kitty (Garzón) podemos decir que armamos una agenda legislativa en base a cada conversación y charla que mantuvimos con los vecinos”, agregó el candidato.

Consultado cómo fue ese recibimiento por parte de los vecinos en cada barrio de cada comunidad, Aparicio precisó “fue muy bueno porque los vecinos nos necesitaban tener cerca y es lo que hicimos, acercarnos a ellos para que nos cuenten las necesidades que tienen en cada uno de los barrios”.