Coronavirus

El Formenti comenzó a hacer hisopados a personas con síntomas

Un sector del centro de salud fue habilitado como puesto fijo para atender en forma espontánea a quienes tienen síntomas compatibles con Covid-19. El lunes seguirá la toma de muestras. 

  • 26/09/2020 • 09:53

Como estaba previsto y anunciado este viernes se realizó en el “Formenti” la primera jornada de hisopados a personas que acudieron con uno o más síntomas compatibles con Covid-19.

El sector en donde antiguamente funcionaba la guardia y la entrada da ambulancias (calle Simón Bolívar), fue habilitado como Puesto Fijo para la realización de hisopados a personas que acudieron en forma espontánea.

Desde las 10 hasta las 14 hs se estuvo recibiendo a vecinos  con algún síntoma. El Dr. Diego Grimaldi, director de ese centro de salud, dijo que durante la primera jornada “se confeccionaron fichas epidemiológicas e hisoparon 15 personas, todas con síntomas”. 

Toda la actividad se desarrolló en forma ordenada y tranquila. Participó personal de salud,  tanto del “Formenti” como del SAMIC. 

“Los 15 hisopados fueron  aportados por el Municipio y los resultados estarán entre  48 y 72 hs aproximadamente”. Durante este tiempo y hasta tener el resultado, estas personas deben estar en aislamiento domiciliario junto con su entorno familiar. 

Además de estas muestras allí, ayer, se re-hisoparon a seis abuelos que continúan en el Hogar de Ancianos, todos sin síntomas.

La actividad del Puesto Fijo de Hisopados en el “Formenti”, continuará durante toda la próxima semana, también de 10 a 14 hs. Las personas deben concurrir con barbijo y respetar el distanciamiento social. (Ahora Calafate)