Caleta

El fin de semana secuestraron 45 rodados y 12 personas fueron detenidas

Las estadísticas corresponden a los operativos de control de los días viernes 27 y sábado 28. Trabajaron personal policial provincial y federal, Infantería, Tránsito Municipal, Defensa Civil y Centro de Monitoreo.

  • 31/03/2020 • 07:48
Caleta Olivia
Caleta Olivia

Durante el transcurso del fin de semana se llevaron a cabo exhaustivos controles de prevención en la localidad de Caleta Olivia.

Los mismos se desarrollaron en el marco de la Pandemia Mundial por el Coronavirus (COVID-19) y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

 

Sector Hotelero

En los días 27 y 28 del mes de marzo, las autoridades policiales registraron alojadas a 56 personas de nacionalidad argentina y a 39 extranjeros.

Sólo uno de nacionalidad brasileña continúa en cuarentena en el Hotel Robert.

Asimismo, se suman dos mujeres de nacionalidad argentina en aislamiento preventivo en el hotel Costanera del Sur, una proveniente de Buenos Aires y otra de Córdoba.

Ambas fueron evaluadas por el personal del Hospital Zonal y por lo que se pudo saber se encuentran en buen estado de salud, pero continuarán con el aislamiento.

Por otra parte, las autoridades de la policía contabilizan un total de ocho establecimientos hoteleros cerrados.

 

Control de comercios

Seguidamente a esto se realizaron varios operativos en los comercios de la ciudad en conjunto con la policía, para verificar el control de los precios y stock de productos en el marco del programa nacional “Precios Máximos”.

Algunos comerciantes se adaptaron muy bien a las nuevas normas implementadas en el área.

No obstante, otros continúan incumpliendo y a raíz de ello, perjudican a los pequeños consumidores.

 

27 de marzo

Durante el transcurso del viernes los efectivos policiales llevaron a cabo una desinfección en los espacios más sensibles y concurridos de la localidad, con la intención de resguardar la salud de todos los ciudadanos.

Es así que se trabajó en los cajeros automáticos, estaciones de servicios, ingresos de farmacias, proximidad de centros sanitarios, hogar de ancianos, hogar del niño, ingreso y estacionamiento de supermercados, contenedores, cestos de basura, garitas de tránsito, correo argentino y registro civil.

Asimismo, un comercio dedicado a la venta de cotillón y una florería tuvieron que cerrar sus puertas por incumplimiento de las normas establecidas.

Seguidamente a esto se libraron actas de infracción que luego fueron remitidas a las autoridades intervinientes.

Por otra parte, se verificó que todos los locales comerciales cumplieran con las medidas establecidas, como la restricción de ingreso para evitar la aglomeración de personas. 

 

28 de marzo

En el transcurso del sábado se desarrolló un importante operativo de control en comercios en diferentes puntos de la ciudad, donde se pudo ver una respuesta positiva por parte de los comerciantes a las normas establecidas.

Continuamente a esto, las autoridades procedieron a verificar que todos los locales cumplieran con las medidas.

 

Control de Tránsito durante el 27 de marzo

El viernes, personal de la Policía de Santa Cruz en conjunto con agentes de tránsito Municipal y Bomberos, realizaron controles de ingreso y egreso a la ciudad durante las 24 horas del día en los tres accesos: Norte, Centro y Sur.

En el acceso Norte, Tránsito Municipal y personal de la División del Comando Radioeléctrico detectaron el ingreso de 155 vehículos y la partida de 159 rodados.

Asimismo, en el acceso Sur, personal de Tránsito Municipal e Infantería marcaron el ingreso de 139 automóviles y el egreso de 125 vehículos.

Mientras tanto en el acceso Oeste, la División de Operaciones Rurales, registró el ingreso de 265 rodados y la salida de 411 vehículos.

Cabe destacar que este movimiento se refiere a automóviles de carga, alimentos y de la industria petrolera.

 

Actuaciones

La Policía de la Provincia identificó aproximadamente a 1608 vehículos en distintos sectores de la ciudad y Acceso y a 1681 personas.

Asimismo, se realizaron 75 actas de infracción por no dar cumplimiento al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y se procedió al secuestro con actuaciones judiciales de cuatro rodados y un detenido.

Por otro lado, Prefectura Naval Argentina controló a 201 personas, 148 automovilistas y realizó cinco actas de notificación por infracción al Artículo 206 Código Procesal Penal.

En cuanto a la Policía Federal Argentina identificó a 22 personas en la zona céntrica de la localidad, controló a 20 ciudadanos y a ocho vehículos.

No obstante, se pudo saber que no se labraron actas de infracción.

Defensa Civil llevó a cabo patrullajes de control en el marco del Aislamiento y brindaron apoyo a los ciudadanos que requirieron diversos servicios a través de la línea telefónica 103.

Continuamente a esto la División de Tránsito Municipal controló e identificó a conductores en distintos sectores de la ciudad y también participaron en los operativos de acceso a la ciudad.

Los mismos llevaron a cabo el secuestro de varios rodados por la conducción bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

Se labraron nueves actas de infracción al DNU y cinco por infracción de tránsito.

Se controlaron 57 autos y se procedió al secuestro de un rodado en forma conjunta con la Policía Provincial de distintas jurisdicciones.

Por otra parte, el Centro de Monitoreo detectó personas paseando animales en la vía pública y autos circulando.

Por último, en diez oportunidades pasaron las novedades a las autoridades correspondientes de la Seccional Primera, Tercera y Cuarta. 

 

Control de Tránsito durante el 28 de marzo

Durante el desarrollo del sábado, personal de Tránsito Municipal y la División del Comando Radioeléctrico realizaron controles en el acceso Norte, donde detectaron el ingreso de 144 vehículos y la partida de 176 rodados.

En el acceso Sur, los agentes de tránsito en conjunto con Infantería marcaron el ingreso de 157 automóviles y la salida de 116.

En cuanto al acceso Oeste la División de Operaciones Rurales informó la llegada de 279 vehículos y el egreso de 232.

 

Actuaciones

En el transcurso del sábado se registraron 40 vehículos secuestrados, 435 personas imputadas y 11 personas arrestadas.

La policía de la Provincia identificó 198 vehículos en distintos sectores de la ciudad y acceso y 401 personas.

Se realizaron 55 actas de infracción por incumplimiento al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y se procedió al secuestro con actuaciones judiciales de cuatro rodados.

Por su parte, Prefectura Naval Argentina controló a 176 personas, 104 automovilistas y se concretaron dos actas de notificación por infracción al Artículo 205 del CPN.

En cuanto a la Policía Federal Argentina identificó a 20 personas en la zona céntrica de la ciudad, controló a 20 personas y a seis autos.

Seguidamente a esto los efectivos labraron tres actas por incumplimiento de la cuarentena.

Por otra parte, el personal de Defensa Civil realizó patrullajes de control de Aislamiento y brindaron apoyo a ciudadanos que requirieron diversos servicios a través del 103.

Mientras tanto la División de Tránsito Municipal controló e identificó a varios conductores en diferentes puntos de la ciudad y accesos, donde confeccionaron ocho actas de infracción al DNU, dos por infracción de tránsito y cinco por estar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas. (La Vanguardia Noticias del Sur)