Fútbol

El FIFA 21 eliminó al Morro García del juego

Tras la muerte del goleador uruguayo, EA Sports decidió quitar sus artículos y removerlo de la plantilla de Godoy Cruz, con el fin de evitar contenido tóxico y honrar su legado.

  • 20/02/2021 • 20:04
El FIFA 21 eliminó al Morro García del juego
El FIFA 21 eliminó al Morro García del juego

En una prudente maniobra y continuando la línea con casos anteriores, EA Sports comunicó a través de un cálido mensaje emitido desde FIFA 21 que Santiago García no figurará más dentro del juego, en ninguna de sus versiones.

Esta determinación de la compañía de videojuegos implica que el Morro será eliminado de la plantilla de Godoy Cruz en todos sus modos y los artículos del goleador ya no estarán disponibles en los packs de FUT.

Cabe recordar que, quienes ya cuenten con el delantero en su equipo de Ultimate Team, no podrán venderlo a un precio mayor del establecido por los desarrolladores, quienes fijaron su valor. Esto también se da con el objetivo de evitar que suceda algo similar a lo que ocurrió cuando el precio de la carta de Diego Maradona -en el popular videojuego- aumentó exponencialmente tras su fallecimiento.

"Nuevamente, le enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, a Godoy Cruz, y a sus seguidores de todo el mundo", cerró el anuncio desde la compañía tecnológica que desarrolla el FIFA 21.

La postura de la decisión, que también se ha tomado en otros casos como el del coreano Kim Nam Chun -fallecido en octubre del año pasado- o el argentino Emiliano Sala -enero del 2019- es proteger a los futbolistas fallecidos de posibles burlas o tóxicos memes (algo que, lamentablemente, suele ocurrir en estas situaciones) y honrar su legado.

Fuente: Olé