Los crímenes más resonantes

El femicidio de Jésica Minaglia

El 15 de abril de 2020 la docente fue encontrada sin vida en el interior de su casa. Ante esto, este multimedio repasó todo lo que ocurrió con la joven hasta la detención e imputación de su ex pareja Pablo Núñez.

  • 13/09/2021 • 13:01
Jésica Minaglia
Jésica Minaglia

El pasado 15 de abril pero del año 2020 la localidad de Comandante Luis Piedra Buena se vio sacudida por uno de los crímenes más impactantes de la provincia de Santa Cruz.

El mismo se trató del femicidio de la docente Jésica Minaglia por su ex pareja Pablo Núñez.

Aquel día los oficiales de policía fueron solicitados en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle Benigno Fernández al 700.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por Pablo Núñez quien indicó que la joven se encontraba sin signos vitales dentro del inmueble.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que al ingresar al inmueble observaron a la chica tirada en el suelo y con signos de haber sido atacada.

Ante esto, los oficiales de policía solicitaron la presencia de un móvil sanitario.

Una vez arribados a las inmediaciones de la casa, los profesionales médicos procedieron a revisar a la mujer y confirmaron su deceso.

Seguidamente a esto los numerarios solicitaron la presencia del personal de la División Gabinete Criminalístico.

Los mismos se encargaron en aquel momento de realizar las diligencias de rigor correspondientes.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Finalizada la labor los oficiales de policía procedieron al secuestro de elementos de interés para la causa.

Continuamente a esto el cuerpo de la docente fue trasladado hasta la morgue donde realizaron la correspondiente autopsia.

Ex pareja Pablo Núñez

Inmediatamente los efectivos de policía comenzaron una investigación con la finalidad de esclarecer lo sucedido y localizar al autor del crimen.

En primera instancia el principal sospechoso por el femicidio de Jésica era Pablo Núñez, ex pareja de la docente que prestaba servicio como cabo de la Policía de Santa Cruz.

Cabe mencionar que Núñez como Jésica compartían un hijo en común y hace un tiempo habían decidido terminar la relación.

Asimismo, se pudo saber que la decisión de la ruptura fue por parte de Minaglia, la cual no había sido bien tomada por este individuo el cual constantemente la amenazaba.

Por otra parte, Núñez en todo momento intentó despistar la investigación que la policía estaba llevando adelante.

El mismo había apagado su teléfono celular momentos después del femicidio de Jésica, como así también utilizó dos rodados para ir y salir de la vivienda de la docente.

No obstante, Pablo logró evadir las cámaras aquel día y hasta llamó a su ex suegra para que se acercara a la vivienda para ver a su hija, ya que estaba preocupado.

Sin embargo y tras una rápida investigación por parte de los oficiales de policía, el 16 de abril de 2020 procedieron a la detención y traslado de Núñez hasta la Comisaría de Comandante Luis Piedra Buena.

Allanamientos y rastrillajes

Continuando con la investigación los uniformados lograron localizar la vivienda donde residía el presunto autor del crimen.

Frente a ello, dieron intervención al Juzgado de Instrucción a cargo de la doctora Noelia Ursino quien dispuso la orden de allanamiento.

Con la manda judicial en la mano el 23 de abril las autoridades se trasladaron hasta un inmueble ubicado en la inmediación de la calle Mitre al 300.

En la vivienda los oficiales de policía se encargaron de realizar todas las pericias de rigor correspondiente al caso.

La misma consistió en la inspección ocular en cada rincón de la casa, secuencia fotográfica y toma de huellas donde secuestraron un teléfono celular perteneciente a Pablo Núñez.

Cabe recordar que la Jueza había ordenado dicho operativo, ya que al parecer se habían filtrado algunos mensajes que tuvo con la docente.

Autopsia

Tras varios días los profesionales médicos determinaron que la docente, Jésica Minaglia, perdió la vida a causa de un traumatismo encéfalo-craneano.

 

Procesamiento

Luego de varios días de investigación y recolección de pruebas por parte de la policía de Comandante Luis Piedra Buena, la jueza Noelia Ursino, quien se encuentra a cargo de la causa, determinó procesar e imputar a Pablo Núñez.

La misma se llevó a cabo el pasado 5 de mayo de 2020 por el “Femicidio Doblemente Agravado por haber sido cometido en perjuicio de la persona con quien ha mantenido una relación de pareja y con Alevosía”.

Elevación a Juicio 

Luego de ocho meses de una importante investigación por parte de la policía y de la Justicia, la doctora Noelia Ursino dio por finalizada la instrucción por el crimen de Jésica Minaglia.

Ante esto, la causa se elevó a juicio y pasó a la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción de la ciudad de Río Gallegos.

 

Traslado de Pablo Núñez

El 29 de mayo Pablo Núñez fue trasladado hasta la Unidad Penitenciaria Número Uno de la localidad de Pico Truncado.

El mismo fue llevado por un grupo de custodia del Servicio Penitenciario bajo todos los protocolos de bioseguridad por el Coronavirus.

Hasta la fecha el hombre continúa detenido a la espera del juicio que hasta el momento no tiene fecha ni horario.