El Mundo

El experto italiano que afirma que el coronavirus se debilita

El médico Matteo Bassetti dijo que el covid-19 pasó de ser un tigre agresivo a un "gato salvaje".

  • 11/07/2020 • 23:08

El doctor italiano Matteo Bassetti, director del departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital San Martino en Génova, posteó en Facebook, está ansioso por tranquilizar a la población, todavía demasiado aterrorizada por el coronavirus.

El coronavirus, que una vez fue un “tigre agresivo” de una enfermedad, se ha debilitado y se ha convertido más en un “gato salvaje”, según un importante médico italiano.

“Si el debilitamiento del virus es cierto, COVID-19 podría incluso desaparecer sin una vacuna al volverse tan débil que se extingue por sí solo”, afirmó.

"Aunque el número de personas enfermas en los hospitales italianos ha tocado el punto más bajo desde el comienzo de la epidemia con menos de 70 sujetos que permanecen en cuidados intensivos y un poco más de 800 en todas las demás salas de hospitales, la comunicación sobre la situación de COVID en Italia sigue siendo negativo, alarmista y catastrófico”, comienza el especialista en enfermedades infecciosas en las redes sociales.

"Muchos periódicos, continúa Bassetti, subrayan que todavía hay demasiados brotes y que la epidemia en muchas regiones parece no controlada. Pero, ¿quién es el responsable de dar esta noticia? ¡No es verdad! Hay nuevas infecciones que para la mayoría se refieren a casos de importación desde el extranjero y muchos hisopos con muy baja carga (los llamados débilmente positivos) ".