Viral

El experimento de un grupo de alumnos que remarca la importancia de lavarse las manos

Los resultados del trabajo realizado por estos chicos y sus dos maestras recorrió las redes rápidamente. Conocé de qué se trata,

De un lado, el pan tocado con las manos lavadas y a la derecha con las manos sin lavar. Facebook/Jaralee Annice Metcalf
COMPARTÍ ESTA NOTA

Dos profesoras estadounidenes que dan clases en una escuela primaria a la que acuden niños con autismo, tuvieron la ingeniosa idea de armar un experimento para concientizar sobre la importancia de lavarse bien las manos, para evitar contraer enfermedades y contagios. Las mujeres publicaron en redes sociales los resultados y rápidamente se volvieron virales. 

Las mujeres, llamadas Jaralee Metcalf y Dayana Robertson, decidieron hacer un experimento de ciencia en una de sus clases para demostrar la eficacia de lavarse las manos de forma correcta. El mismo consistía en meter cinco pedazos de pan de molde en bolsas de plástico con cierre.

Una de ellas fue directa de la bolsa original a la bolsa de plástico, sin que la tocase ninguna mano. Otra fue tocada por las manos de chicos que no se habían lavado las manos mientras que otro de los trozos sí recibió el tacto de niños que se habían lavado las manos con agua y con jabón. Además pusieron un trozo de pan tocado por manos limpias con desinfectante y otro que habían restregado por ordenadores portátiles, según consignó La Vanguardia

Resultados. Mientras que el pan que no había sido tocado estaba prácticamente igual que al principio, el de las manos lavadas con agua y jabón solo tenía unas pequeñas manchas en el centro. Sin embargo, el pan que habían tocado los alumnos con las manos sucias y sobre todo el que fue restregado por los portátiles presentaba marcas verdaderamente feas. En el del desinfectante de mano también había una importante mancha de moho.

“Los alumnos se lo tomaron muy en serio, porque les encantan lo experimentos. Ya que los resultados fueron tan impactantes, los estudiantes y el profesorado nos hemos tomado muy en serio el tema de la higiene. Alumnos de otras clases y cursos del colegio han acudido a nuestro aula para ver los resultados y aprender de esta manera la importancia de lavarse bien las manos”, contó Metcalf.

En ese sentido, recomendó: "Si mandas a tu hijo al colegio cuando está enfermo, pone a los demás en peligro. Y eso incluye a los profesores y a sus familias. Es importante que los padres que tienen a sus hijos enfermos no los lleven al colegio”.

Las mujeres publicaron el paso a paso del experimento, y sus resultados, en redes sociales y rápidamente el posteo comenzó a viralizarse y recibió cientos de comentarios. Muchos adultos se mostraron asombrados al ver cómo quedaron los panes y aseguraron que de ahora en más serán más cuidadosos con la higiene de sus hijos. 


COMENTARIOS