Judiciales

Ex concejal Emilio Maldonado seguirá preso y hay elevación a juicio

El Juez de Recurso confirmo la prisión preventiva para el ex edil, las imputaciones por presunto abuso sexual contra dos menores y dispuso la elevación a juicio. 

  • 17/12/2020 • 18:17
Marcha contra los abusos sexuales. (Cristian Robledo)
Marcha contra los abusos sexuales. (Cristian Robledo)

El Juez de Recursos confirmó la prisión preventiva que dictaminó la Jueza Valeria López Lestón para el ex edil Emilio Maldonado, a  quien se le imputan delitos en concurso real, es decir, que fueron cometidos de manera independiente, por abuso sexual simple agravado y abuso sexual con acceso carnal contra dos menores de 9 y 12 años.

Maldonado fue detenido el pasado 25 de septiembre, luego de diversos reclamos y marchas de partes de las madres dela menores, Carolina y Roxana.

 

El abogado del ex edil había solicitado la eximición de prisión para esperar el juicio en libertad, aunque el Juez de Recursos lo denegó, por lo que las imputaciones también fueron confirmadas

 

Pero además, según pudo saber TiempoSur, el mismo Juez dispuso la elevación a juicio, cuya fecha todavía, por la pandemia y los tiempos de la justicias, no se sabe cuándo se concretará.