Municipio

“El Estado en tu Barrio” se encuentra en el Cenin N°3

La secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos, Claudia Picuntureo, visitó junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub, el trabajo que en el Cenin N° 3 (Batalla Puerto Argentino 455) se viene llevando a cabo con motivo de una nueva jornada del “El Estado en tu Barrio”, propuesta que cuenta con el desempeño de diversas áreas comunales y provinciales.

  • 17/06/2021 • 20:02
“El Estado en tu Barrio” se encuentra en el Cenin N°3
“El Estado en tu Barrio” se encuentra en el Cenin N°3

En la ocasión, Picuntureo manifestó que “vinimos a visitar a los compañeros y compañeras de las distintas áreas que están trabajando en esta actividad que tiene como objetivo que los vecinos del barrio puedan asesorarse, evacuar dudas, pagar o preguntar por sus impuestos, entre otras cosas”.

Picuntureo añadió que El Estado en tu Barrio “es una herramienta más que se le da al vecino para que tenga accesibilidad y pueda hacer con mayor celeridad sus trámites que de repente no puede hacerlos en el Palacio Comunal”.

Rescató asimismo el empeño de todas las áreas municipales que están trabajando “al igual que las del Estado Nacional y Provincial”.

Por otro lado, adelantó que “a partir del 22 y hasta el 25 de junio, los interesados podrán acercarse hasta el Centro Integrador Comunitario “Fátima” (Santa Fe y Jofré de Loaiza) para realizar todo tipo de trámites, por lo que convocamos entonces a los vecinos de los 400 Departamentos, Newbery, Barrio Fátima, Gregores. También van a estar trabajando distintos entes nacionales, provinciales y las secretarias municipales para coordinar todos juntos el trabajo allí”.

La funcionaria valoró lo que se viene realizando en los distintos barrios por donde la propuesta va transitando y destacó que “los vecinos vienen, se acercan, y además son bien recibidos porque acá se les sirve café, pueden comer alguna torta frita, es decir, tienen todos una buena recepción”.

Por ello, la secretaria felicitó al equipo de trabajo “por el esfuerzo”, y en esta oportunidad, particularmente, “a los integrantes del Cenin 3 por la predisposición y por todo lo organizativo”.