Trámites

“El Estado en tu Barrio” regresa al “Indio” Nicolai

Desde el martes y hasta el viernes próximo, “El Estado en tu Barrio” estará presente en el Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai.

  • 03/09/2021 • 19:07
En “El Estado en tu Barrio” se pueden realizar distintos trámites y gestiones.
En “El Estado en tu Barrio” se pueden realizar distintos trámites y gestiones.

Desde el próximo martes 7 y hasta el viernes 10 de septiembre, “El Estado en tu Barrio” estará presente en el Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai, para brindar diversos servicios y atención a los vecinos del barrio San Benito y de jurisdicciones vecinas.

En tal sentido, Vanesa Sotelo, jefa del Cenin 5, contó que “la gente puede aprovechar la oportunidad que se brinda” con este dispositivo y recordó que desde la Municipalidad se está presente con una gran cantidad de áreas para realizar todo tipo de trámites, además de distintos sectores del gobierno provincial y del nacional. “Desde el martes que viene ya estamos en el Jorge Nicolai, así que ahí los esperamos”, adelantó.

Sotelo insistió en que “hay que aprovechar la herramienta por esto de descentralizar los servicios, los vecinos pueden acercarse a un gimnasio y hacer todo tipo de trámite o consultas”, destacó.

Con relación a lo que fue esta semana de trabajo en el Juan Bautista Rocha, repasó: “Fue muy muy importante la cantidad de gente que hubo desde el martes. Cada vez con más repercusión y sobre todo porque también se está vacunando y eso genera más movimiento”.

Trámites y gestiones disponibles

-La Dirección de Recaudaciones atiende consultas, informes o pagos de impuestos, tasas y Libre Deuda Fiscal.

-También están presentes integrantes de los cenines para distintos trámites.

-Por su parte, el Departamento Bromatología hace habilitación de eventuales productores y brinda información de bioseguridad relacionada al Covid-19.

-La Secretaría de Producción, Comercio e Industria ofrece asesoramiento y empadronamiento comercial.

-La Dirección de Tierras y Catastro ofrece asesoramiento y la posibilidad de realizar diferentes trámites.

-La Dirección de Saneamiento Ambiental brinda información sobre el Programa de Recolección Diferenciada.

-La División Control Animal y Veterinaria asesora a vecinos sobre tenencia responsable, castración y realiza patentamiento gratuito.

-El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz ofrece asesoramiento e inicio de trámites tales como Ser. Sol, Tarjeta Social, Deudor Alimentario etc.

-En el box de ANSES se puede consultar o tramitar sobre Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones Familiares, Maternidad y Prenatal, Tarifa Social, actualización de datos y consultas previsionales.

-La Dirección Nacional de Migraciones hace certificados de movimientos migratorios, asesoramiento en radicaciones y DNI para extranjeros.

-El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene a su cargo el asesoramiento sobre Tarjeta Alimentar, actualización y solicitudes varias y consultas previsionales.

-Servicios Públicos tiene un box destinado a información y recepción de reclamos.

-Distrigas ofrece la posibilidad de consultar sobre el servicio y lleva adelante una campaña de prevención por el monóxido de carbono.

-El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad ofrece asesoramiento y acceso a diferentes programas.