Río Gallegos

El Estado en tu Barrio en el gimnasio Benjamín Verón 

Hoy jueves y mañana viernes el dispositivo “El Estado en tu Barrio” se desplegará en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón, ubicado calle Batalla Puerto Argentino y Ramón y Cajal, en el horario de 9:00 a 13:30.

Jueves y viernes en el gimnasio Benjamín Verón.
Jueves y viernes en el gimnasio Benjamín Verón.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Cartera Social Provincial participará en la jornada con motivo de seguir desplegando sus programas que buscan acompañar a las familias santacruceñas, como se viene realizando con Ser.Sol, Tarjeta Social y las diferentes políticas de acción que se impulsan.

Participarán distintos entes nacionales, provinciales y locales que brindarán asesoramiento a los vecinos como: ANSeS, PAMI, IDUV, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, Ministerio del Interior, Migraciones, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, Consejo Provincial de Educación, Distrigas, Servicios Públicos del Estado, Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, y áreas operativas del Municipio de Río Gallegos como Secretaría de Hacienda, Secretaría de Desarrollo Comunitario y Secretaría de Obras Públicas.

Además, se estará vacunando no sólo calendario, sino también con vacunas a demanda, para poder alcanzar a todas aquellas personas que no pueden obtener turno por las páginas habilitadas o no tienen los medios para poder sacar turnos.

Se invita a la comunidad a acercarse con tapabocas y respetando el distanciamiento social, conforme a las medidas sociosanitarias vigentes.

 

Vacunación en los dispensarios “Tito” Moreno y Teresa de Calcuta

Por otra parte, desde la Secretaría de Salud Pública del Municipio de Río Gallegos se informó que comenzó a vacunarse contra el COVID-19 en el dispensario Madre Teresa de Calcuta, ubicado en Batalla Puerto Argentino 455 (al lado del Cenin 3) y en el “Tito” Moreno, de Pasaje Miranda y Avenida Eva Perón (pegado al gimnasio Rocha).

En ambos lugares se aplica la primera y la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a mayores de 18 años sin restricciones, debiendo tener en cuenta únicamente que para la segunda dosis tienen que haber pasado 21 días desde la primera.

Aquellas personas que por diferentes motivos aún no se vacunaron, pueden acercarse directamente a estos lugares con el DNI en el horario de 9:00 a 13:00, sin necesidad de sacar turno. En el caso de segundas dosis, también hay que llevar el carnet de vacunación.

Por otra parte, también se señaló que en el CAPS Peliche se están aplicando primeras y segundas dosis de las vacunas Sinopharm (con 21 días desde la primera dosis) y AstraZeneca (con 8 semanas desde la primera dosis), también a mayores de 18 años y sin turno previo.

Además, en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández (Zapiola 1532) se sigue vacunando a personas que sacaron turno a través de la página oficial vacunate.santacruz.gob.ar.

COMENTÁ