Fútbol

El equipo de Marcelo Tinelli espera por el ganador de la final patagónica

Club Ciudad de Bolívar: nuevos refuerzos para competir hacia el ascenso.

  • 09/02/2021 • 11:45
El equipo de Tinelli espera.
El equipo de Tinelli espera.

El Club Ciudad de Bolívar es sinónimo de éxito en el vóley. Desde su fundación en 2002 por Marcelo Tinelli, las Águilas sumaron ocho ligas argentinas y, dueñas de instalaciones envidiadas por los gigantes del planeta en una localidad de 30 mil habitantes, se codearon con los mejores del mundo.

Pero hasta que sonó el teléfono en octubre del 2019 no existía ninguna pelota de fútbol. Del otro lado del parlante se escuchó la inconfundible voz, del ahora presidente de San Lorenzo, con una premisa clara: La de armar un equipo para competir en el Regional Federal Amateur a partir de 2020.

Ciudad de Bolívar, que disputa la Región Bonaerense Pampeana Sur, apostó a incorporar jugadores con pasado experimentado y con pasado en la primera división del fútbol argentino o el ascenso. Por eso, sumó a sus filas a Juan Martín, exdelantero de Tristán Suárez y con reconocido paso por las categorías menores, y Leonel “Toti” Ríos, exvolante de Vélez e Independiente, que en este 2021 decidió no jugar más.

LOS DETALLES
Según indica el sitio “Pasta de Campeón”, pese a ser un torneo amateur, el conjunto de Tinelli, que es dirigido por Mauricio Peralta -un olavarriense de 48 años que jugó en el ascenso argentino y las ligas de Chile y Bolivia- se reforzó para ser protagonista en la categoría y poder quedarse con el ascenso al Federal A.

Este domingo, derrotaron 5 a 1 a Bella Vista y a falta de una fecha se aseguró la clasificación a la final por el ascenso. Los goles para el “celeste” fueron obra de Ramiro Peters de penal a los 13´ abrió el marcador, Santiago Izaguirre de cabeza a los 26´ y por triplicado de Alfredo Troncoso -a los 41´, 44´ y 65´-, Nicolás Díaz Bender había marcado la igualdad transitoria a los 16´.

De esta forma, el ganador de la final patagónica entre Jorge Newbery y el clasificado de la Zona 1 (se conocerá el miércoles) jugará la final por el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino ante Bolívar. Aunque todavía no está confirmado, el partido podría disputarse en cancha neutral.