Ingresos

“El empréstito es la única solución hoy para garantizar los salarios”

Así lo afirmó el intendente de Río Turbio sobre el pedido de empréstito aprobado ayer a la Provincia y en relación a la disminución de coparticipación y regalías.

Darío Menna (foto archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con Tiempo FM, el intendente de Río Turbio, Darío Menna, explicó que siendo que “ha bajado la coparticipación y las regalías en los últimos meses, se ha reducido entre un 10 y un 15 por ciento la coparticipación y en Río Turbio un 25%” que “esto ha repercutido un montón”.

“Estuvimos analizando la posibilidad de este empréstito, es la única solución para garantizar los salarios”, sostuvo Menna, quien sostuvo que “no es lindo favorecer la toma de un crédito, pero hay que garantizar los salarios”.  

El mandatario municipal afirmó que “en gastos corrientes nos han faltado 3 millones de pesos para masa salarial” y advirtió que “este mes nos va a faltar un poco más de dinero”.  

Aseguró que “cuando el barril criollo tenga un precio dólar que va a convenir, creemos que en julio vamos a repuntar un poquito con las regalías”, expuso Menna, al poner en relieve que “es muy importante recuperar la mano de obra y darle una mano a la gente”.

Por último, puso en relieve que “la gente de Río Turbio desde el minuto uno ha respetado las medidas que tomó el Municipio” en relación a respetar la cuarentena.  


COMENTARIOS