Viral

El emotivo momento que protagonizaron una madre y su bebé junto a una orangutana

El video, que rápidamente recorrió las redes sociales, muestra al animal muy conmovido ante la mujer que amamantaba al pequeño. Conocé la historia. 

  • 15/01/2020 • 08:36
Las imágenes de la orangutana se viralizaron rápidamente por la ternura de su contenido. Gentileza Daily Mail
Las imágenes de la orangutana se viralizaron rápidamente por la ternura de su contenido. Gentileza Daily Mail

Las imágenes que muestran como la orangutana de un zoológico en Viena se acerca a mirar a una mujer que amamantaba a su bebé, se viralizaron en los últimos días. El animal se acercó al cristal y no podía quitar la mirada de ellos. Además, intentó acariciar al pequeño de cuatro meses.

Gemma Copeland, de 30 años, visitó el zoológico de Shoenbrunn junto a su pareja de 31 años y su bebé llamado Jaspes. Una vez allí, decidió sentarse cerca del recinto de orangutanes para amamantar a su pequeño y sin sospechar ese momento recorrería el mundo.

VER VIDEO

Al percatarse de su presencia, la orangutana Sol -que había dado a luz una criatura muerta- se acercó al cristal para mirar de cerca a esta madre y su bebé. “Fui a la ventana para mirar más de cerca y me senté para que mi hijo pudiera ver al orangután. No quería asustarla”, contó la mujer.

En ese sentido detalló que permaneció allí cerca de media hora. “Ella se sentó junto a mí, me miró directamente a los ojos y levantó la mano como para tocar a mi hijo. Yo estaba asombrada con esta criatura”, describió.

Asimismo remarcó que la reacción del animal la conmovió de inmediato: "Alimenté a mi hijo mientras estaba sentada allí, y la manera en la que la orangutana reaccionó me dejó sin aliento: ella continuaba mirándome, luego a mi hijo y luego me miraba a mí de nuevo”, contó en declaraciones al medio Daily Mail. "Fue realmente encantador y no quería irme, me sentí increíble y estaba llorando mucho de la emoción”, completó .

Tras la repercusión que tomaron las imágenes, Copeland reflexionó que a lo mejor “seamos de especies distintas, pero amamantar nos ha conectado hoy, en un momento que se quedará conmigo para siempre”, y resaltó la importancia de “normalizar la lactancia materna y concienciémonos sobre estas bellas criaturas”.