Fútbol

El emotivo homenaje de los jugadores de Sarmiento de Junín al ministro Mario Meoni

En la previa del partido, el plantel de Sarmiento protagonizó un sentido reconocimiento al ministro de Transporte, que falleció en un accidente.

  • 24/04/2021 • 19:11
El emotivo homenaje de los jugadores de Sarmiento de Junín al ministro Mario Meoni
El emotivo homenaje de los jugadores de Sarmiento de Junín al ministro Mario Meoni

Los jugadores de Sarmiento de Junín homenajearon este sábado al ministro de Transporte, Mario Meoni, quien falleció este viernes por la noche en un accidente.

En el marco de la previa del partido del “Verde” ante Patronato en Paraná por la Liga Profesional de Fútbol, el equipo titular salió a la cancha con brazaletes negros.

Meoni era un reconocido hincha del equipo bonaerense. Por este motivo, la dirigencia no dudó en recordarlo.

“Con gran dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Mario Meoni, socio e hincha, incansable colaborador, representándonos y poniendo a Sarmiento en lo más alto. Siempre estará en nuestros corazones”, escribió el club en un tuit, apenas se conoció el fallecimiento del funcionario nacional y exintendente de Junín en tres períodos.

Fue tal el amor que tuvo por Sarmiento que el cortejo fúnebre que transportó el cuerpo del ministro al cementerio pasó por la cancha del Verde.

El fútbol siempre fue la pasión de Meoni. “De chico jugaba todos los días. De los 12 a los 16 años estuve en Newbery. Mi puesto era de central, alguna rara vez de volante, pero mi lugar en la cancha estaba en el fondo”, contó alguna vez en una entrevista con el Diario Democracia. “Iba con mis amigos del barrio, vivía cerca de la cancha y es un club al que le tengo mucho cariño”, agregó.

“Gracias al deporte aprendí a relacionarme, a comprender las reglas y a hacer muchos amigos. Me gustaba mucho Roberto Mouzo”, aseguró alguna vez este hincha fanático de Sarmiento que viaja solo cada fin de semana para alentar a su querido verde porque su familia no era muy futbolera.

“Iba todos los sábados a la cancha solo. Me tomaba el colectivo y me iba para la cancha. Recuerdo el partido Sarmiento – Español del año ’77 porque reventaba de gente, me lo acuerdo muy clarito”, recordó.