Al fin.

El emoji del mate disponible en iPhone: ¿Cuándo llega a Faceook y WhatsApp?

La ilustración que pone contento a más de un fanático de esta infusión ya se puede usar para la nueva actualización de Apple ya se puede usar. 

  • 31/10/2019 • 07:10

Apple presentó iOS 13.2, una nueva actualización del sistema operativo móvil para los teléfonos iPhone. Y, en esta ocasión, el tan esperado emoji del mate se podrá utilizar en los dispositivos móviles. De forma previa ya estaba disponible en Windows 10 y en la versión web de Twitter.

Con iOS 13.2 se suman unos 398 nuevos emojis al iPhone según Emojipedia, el sitio web que mantiene informado de todas las noticias de las ilustraciones utilizadas en los chats y redes sociales.

Además de la ilustración del mate, se suman diferentes ersas versiones de gestos identificados por un hombre, una mujer y también con una versión neutra de género. Asimismo, se agregan la cajita del jugo de frutas, un cubo de hielo, la cebolla, el falafel y el gesto de pinzas, entre otros. 

Con la reciente incorpotación en iPhone, ahora resta su despliegue en Android 10, en WhatsApp, Facebook y otras aplicaciones. Se espera que esté disponible de forma completa en todos los dispositivos y sistemas para fines de 2019.

Propuesta. La idea de que la ilustración del mate figure en la lista proviene de un grupo de argentinos propusieron a Unicode, ehace casi dos años, la creación de un emoji característico de la Argentina.

En su propuesta incluyeron un documento de 41 páginas con fotos, mapas, links y hasta famosos que beben mates. Tanto esfuerzo ya se puede ver en algunos dispositivos.