Paritaria Municipal

El Ejecutivo espera lo datos de la inflación de febrero para empezar la negociación

Las paritarias de distintos sectores de la administración pública ya han empezado a negociar la recomposición salarial para este 2023, por lo que los empleados de la Municipalidad de Río Gallegos están expectantes a la convocatoria.  “Con los datos del INDEC de febrero se puede definir algún acuerdo lógico, razonable y rápido que permita cubrir el primer semestre de este año”, dijo el Secretario de Hacienda.

  • 01/03/2023 • 21:18

Este miércoles, el Secretario de Hacienda de la Comuna, Diego Robles, fue consultado por TiempoSur sobre cuándo está previsto el inicio de inicio de las paritarias para los trabajadores. Al respecto, sostuvo que son necesarios los datos de la inflación de febrero para poder analizar un ofrecimiento salarial para los empleados municipales.  “Nos gusta sentarnos con toda la información arriba de la mesa y resolver estas cuestiones lo más rápido posible”, dijo.

Señaló que “de esta manera, podremos proyectar financieramente el año y sobre todo, darles certidumbre a los empleados municipales. Las condiciones y las particularidades de este año hacen que las negociaciones deban ser similares a la del año pasado. Esto significa que no se puede pensar en arreglar todo el año, porque en este contexto es imposible, pero sí ir definiendo algún acuerdo medianamente lógico, razonable y rápido que permita cubrir el primer semestre de este año”.

 

Calendario Impositivo

Por otro lado, el funcionario se refirió a los primeros vencimientos del calendario impositivo que rigen el próximo 11 de marzo luego de la prórroga dispuesta por el Ejecutivo. Señaló que “debemos estar agradecidos a la gente que desde el primer momento nos dio un voto de confianza al ver que los impuestos que pagaban vuelven en obras y mejoran su calidad de vida. Esto es una agenda cultural distinta, calles pavimentadas, una ciudad más verde y más limpia, que va recuperando su brillo. Esto produjo un efecto multiplicador que se retroalimenta y la gente lo sigue acompañando”.

Informó que “venimos experimentando desde el inicio de la gestión a la fecha un crecimiento en la cantidad de contribuyentes que acceden al pago único y cancelan sus obligaciones. Esto se logra gracias a los descuentos que ofrece la Comuna para quienes están al día. Ese porcentaje creció en el 2019 al 14%, y en el 2022 llegó al 22%. Ahora esperamos que cuando hagamos el corte de marzo se vea superado este número”.