Coronavirus

El Dr. Kunz opinó que se deben prohibir ingresos a Río Gallegos

El doctor manifestó que deben continuar con los controles e indicó que el COE debe estar "encima de la gente", más allá de que la población debe ser responsable. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

“Lo di a conocer en un posteo hace 45 días y le pedí a la Gobernadora y al gobernador Arcioni que implementen un sistema en la frontera con Ramón Santos”, recordó el Dr. Acuña Kunz.

Cuando el profesional hizo el pedido, en Chubut había un solo caso positivo de Covid-19. Luego de que se dieron a conocer los cuatro casos de Río Gallegos de trabajadores subcontratados por Movistar y que ingresaron por tierra en un auto particular, los controles en la frontera provincial se incrementaron.

Ayer se dio a conocer un nuevo caso en Caleta Olivia, pero es diferente. Fue una mujer que ya se encontraba aislada en un hotel, presentó síntomas y la testearon.

“Estos estrictos controles deben seguir porque este caso positivo no es preocupante ya que se conoce el nexo epidemiológico y con 14 días el paciente tendrá el alta, el virus desaparece y no debería haber algún inconveniente”, señaló.

En cuanto al control de ingresos en el paso Ramón Santos, el médico remarcó que “el control restrictivo debe seguir de la misma manera para que no haya más casos en Caleta Olivia y nos contagiemos”, y así haya circulación comunitaria.

Kunz señaló el caso del colectivo de trabajadores petroleros que fueron detectados utilizando una ruta alternativa para evitar controles sanitarios, y destacó que en el caso conocido ayer “no es culpa de nadie”.

Este caso está controlado y fue una cosa de mala suerte por decirlo de alguna manera”.

Evitar ingresos

El intendente Pablo Grasso pidió al COE provincial que se prohíban hasta el 17 de julio los ingresos a Río Gallegos de personas que provienen de zonas rojas con casos de Covid-19. Hasta ayer no hubo respuestas.

Para Kunz la medida es “coherente” (en coincidencia con el Epidemiólogo del municipio, Dr. Marcelo Casaro). “Los ingresos deben estar controlados absolutamente y solo permitir ingreso por cuestiones médicas, pero siempre autorizado por autoridades competentes”, indicó.

También consideró que “no hay que alarmarse y estar tranquilos”, ya que los casos de El Calafate, Caleta Olivia y Río Gallegos están siendo controlados.

 

Esperemos que no haya más casos en Río Gallegos por culpa de esta gente que incumplió la cuarentena de 14 días y que también es responsabilidad de la empresa que no los controló”, advirtió.

El COE local debe estar encima de la gente, pero esto es un esfuerzo conjunto para mantenernos libres de Covid, por eso la responsabilidad también es de la gente”, resaltó.