Fútbol

El domingo a las 17:00

El Albiverde es el único de los santacruceños que consiguió pasar el primer corte de los enfrentamientos mano a mano.

  • 08/12/2022 • 08:02

Tras la reunión del Consejo Federal de Fútbol de AFA del último martes, se dio a conocer la programación con los partidos del fin de semana. Entre éstos, claro, los correspondientes a la tercera fase del Regional Amateur. Hasta la semana pasada eran 16 los equipos que en la Patagonia seguían con vida en el certamen. Después del domingo quedaron la mitad y entre éstos, Boxing Club. El Albiverde es el único de los santacruceños que consiguió pasar el primer corte de los enfrentamientos mano a mano. Los dirigidos por Marcelo Zuleta se impusieron a Camioneros de Río Grande. Le ganaron 4 a 1 en la ida y 2 a 0 en la vuelta.

 

 

En esta misma ronda se despidieron Atlético San Julián y San Lorenzo de Puerto Deseado, ambos perdieron de manera contundente. Los de la Cascada cayeron 6 a 0, como visitante y 5 a 0 como local. El que le propinó semejante paliza fue Huracán de Comodoro Rivadavia. Justamente el Globo será ahora el rival de Boxing Club. Por su parte, el Cuervo deseadense perdió la serie frente a Germinal. Los de Rawson ganaron 5 a 2 el primer partido y 6 a 0 el segundo.

Todos los encuentros que abrirán esta nueva fase, al menos en esta parte del país, se van a disputar el domingo, ya está confirmado. Tanto como el horario. Huracán y Boxing se medirán desde las 17:00. También se dieron a conocer las ternas arbitrales. Fernando Marcos fue el elegido para el cotejo entre el Globo y el Albiverde. El de Bahía Blanca estará acompañado por Marcos Hourticolou de Coronel Dorrego y Emiliano Bustos, de Río Colorado.

 

La revancha entre estos dos importantes equipos de la región se va a disputar la semana que viene. Boxing Club tendrá la posibilidad de cerrar como local la serie. El domingo, entonces, irá en busca de un resultado que le permita llegar tranquilo al segundo juego.