Economía

El dólar blue profundiza la baja y pierde $22 en la semana

Con la exitosa colocación de bonos del martes, que incluyó un título en dólares, el Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán logró recaudar unos $255 mil millones.

  • 30/10/2020 • 18:24

El dólar blue continuaba hoy con tendencia negativa y se negociaba a $173, por lo que acumulaba una merma de $22 en la semana.

Se trata de la quinta jornada consecutiva con fuertes caídas de la divisa en el mercado informal, tras trepar al récord de $195 el viernes último.

Por su parte, las cotizaciones financieras de la divisa norteamericana interrumpían la racha bajista.

 

El contado con liquidación subía 2%, hasta $154,21, mientras que el dólar bolsa avanzaba 1,2%, a $145,72, tras experimentar marcadas bajas en la semana.

Las caídas en las cotizaciones financieras le dieron oxígeno al Gobierno, que consiguió frenar la corrida cambiaria que llevó el dólar paralelo a casi $200.

 

Con la exitosa colocación de bonos del martes, que incluyó un título en dólares (dollar linked), el Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán logró recaudar unos $255 mil millones.

Con esa operación, la cartera logró quitarle más presión al dólar, pero las reservas del Banco Central siguen bajando y ya perforaron el piso de los u$s 40.000 millones.