Salud Pública

El doctor Horacio Córdoba valoró la recuperación de la libreta materno infantil

Concluido el acto de presentación de la libreta materno infantil, el titular del Colegio Médico de Santa Cruz, Horacio Córdoba, hizo declaraciones destacando la iniciativa promovida por la Municipalidad de Río Gallegos. “Se logró algo que hace años se había perdido y que para nosotros, como pediatras, ginecólogos u obstetras, significaba mucho; porque la libreta es uno de los principales documentos que tienen tanto la mamá como después los niños”.

  • 26/09/2022 • 21:25
Titular del Colegio Médico de Santa Cruz, Horacio Córdoba.
Titular del Colegio Médico de Santa Cruz, Horacio Córdoba.

 

Concluido el acto de presentación de la libreta materno infantil, el titular del Colegio Médico de Santa Cruz, Horacio Córdoba, hizo declaraciones destacando la iniciativa promovida por la Municipalidad de Río Gallegos

En ese sentido, remarcó que “se logró algo que hace años se había perdido y que para nosotros, como pediatras, ginecólogos u obstetras, significaba mucho; porque la libreta es uno de los principales documentos que tienen tanto la mamá como después los niños”.

En ese marco, recordó que “significa poder hacer un seguimiento de un recién nacido hasta su edad adulta joven, de tal modo que uno pueda dejar asentadas las enfermedades que tuvo, los controles que atravesó, o si alguien quiere saber si un niño fue realmente atendido durante su infancia. Para eso está una libreta”, puntualizó.

 

 

El doctor comentó que, como la costumbre se había perdido hace mucho tiempo, comenzaron a aparecer libretas que la gente compraba por las redes, “pero no son las confeccionadas por profesionales, que son quienes conocen del problema. Entonces, para nosotros es un día muy trascendental a pesar que es algo tan pequeño, pero para nosotros representa algo muy importante”.

Finalmente, rescató el trabajo conjunto para llegar a contar nuevamente con esta posibilidad: “Yo creo que ese es el tema. Que se pierdan los egoísmos, las individualidades, para trabajar para la gente, y de una vez por todas terminar con ese viejo mito de que está lo público y lo privado. Existimos todos los que trabajamos para la salud y la gente de nuestra comunidad. Somos todos profesionales de Río Gallegos y trabajamos para la gente de nuestra ciudad. Entonces, esto es para nosotros un logro muy grande. Por eso, la verdad que felicitaciones a todos los que trabajaron en esto”, concluyó.