Adolescente apuñalada en Caleta Olivia

Doctor Acuña Kunz: “Alguien es responsable de esto y tiene que pagar”

El Dr. Juan Acuña Kunz , médico de Caleta Olivia y referente político en zona norte, hizo un cuestionamiento público a través de sus redes sociales tras el caso de la niña apuñalada por otras dos menores que consterna la localidad. “¿Qué nos pasa cómo sociedad?”, se interpela. “Justicia. Alguien es responsable de esto y tiene que pagar”, sentenció.

  • 26/09/2022 • 21:14
Dr. Juan Acuña Kunz, médico de Caleta Olivia y referente político en zona norte.
Dr. Juan Acuña Kunz, médico de Caleta Olivia y referente político en zona norte.

“¿Qué nos pasa cómo sociedad?”, se interpela. “Hoy Caleta Olivia observa atónita cómo una niña de tan solo 12 años fue atacada con una daga que le produjo heridas de extrema gravedad en su cabeza y en su cuello. Los cirujanos y terapistas luchan por salvarla. Hoy Luisana lucha por su vida y necesita de todos nosotros. Mientras tanto las dos menores de 13 años que la agredieron fijan domicilio y se van a sus casas como si nada hubiese ocurrido”, relató el Dr. Juan Acuña Kunz..

Confió en que dos cosas deban ocurrir. Por un lado, que Luisana salga adelante y se recupere. “En esto mis colegas, seguro, harán lo imposible por salvarle su vida. Conozco de su calidades humanas y profesionales a todos ellos y seguramente pondrán su ciencia y Dios guiará sus conductas para salvarle la vida, de eso no me cabe duda alguna”. Por otro lado, solicitó a los jueces que hagan lo que deben hacer: “Justicia. Alguien es responsable de esto y tiene que pagar”, sentenció.

“Hay una madre, un padre y unos abuelos desesperados por la vida de la niña. No puede haber insensibilidad y mucho menos impunidad. Sres Jueces: den el ejemplo y que se castigue a los responsables que, claramente, sabemos quiénes son. Que Dios le de fuerza a la niña, ánimo, vigor y fortaleza a su familia para superar el difícil momento que transitan”, concluyó.