Expo emprender

El diverso emprendedurismo santacruceño

Este fin de semana tendrá lugar una nueva edición de la “Expo Emprender” organizada por la Municipalidad de Río Gallegos. Habrá exposición y venta de productos de más de 50 emprendedores de toda la provincia. Esta edición tendrá la impronta del Octubre Rosa.

  • 07/10/2021 • 08:00
Moira Lanesan, secretaria de Comercio Municipal.
Moira Lanesan, secretaria de Comercio Municipal.

A lo largo de estos casi dos años, la actual gestión municipal ha mostrado una interacción constante con los jefes comunales de otros municipios de la provincia, generando convenios de contra prestación, de promoción turística, de desarrollo productivo emprendedor, entre otros puntos.

Justamente en este sentido, este fin de semana, durante los días 9 y 10 de octubre, y luego del éxito de la primera convocatoria realizada semanas atrás, la Municipalidad de Río Gallegos organizará una segunda edición de la “Expo Emprender”, esta vez con la temática relacionada a la Mujer, en el marco del Octubre Rosa, tendrá una impronta referida a la concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama y también se harán diversos homenajes a mujeres emprendedoras que nunca pararon su actividad durante la pandemia. Tal como había adelantado la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, que se encarga de la organización y convocatoria, se adelantó que en esta edición habrá exposición y venta de productos gastronómicos, artesanías, indumentaria, accesorios, entro otros rubros del emprendedurismo provincial.

Moira Lanesan, secretaria de Producción, Comercio e Industria, revalorizó “la oportunidad que nos ha dado el Intendente (Grasso) de poder hacer una red de emprendedores provinciales que soñamos y hoy es un hecho. La sinergia y la conexión que logramos con los municipios del interior fue muy positiva”, en lo que señaló como “una red de colaboradores donde cada vez somos más”.

Vale la pena señalar, como puntos altos de esta nueva edición, que participaran nuevas localidades y nuevos emprendedores. Comparado con la primera edición, esta vez habrá al menos 15 stand más. “Esto lo que fortalece es la unión de emprendedores y generar esta rueda, pensando también en el objetivo de generar la posibilidad de que nuestros feriantes y emprendedores también puedan llevar sus productos al interior, ver como trabajábamos articuladamente con los municipios”.

A modo de subrayar el trabajo realizado hasta el momento, Lanesan recordó que “cuando se abrió el aeropuerto firmamos el convenio de compra interlocal y lo que hacemos es que cada municipio tiene su cartera de emprendedores, manualeros y artesanos y todo lo que se hace se canaliza por los municipios, lo que es de gran ayuda también”. La funcionaria adelantó que relanzará la guía de emprendedores virtual y harán una presentación de un formato físico.

Por último comentó que, en la actualidad, desde la Secretaría se está realizando un trabajo de capacitaciones, las cuales tienen que ver con el manejo de redes sociales y mercado libre, tarea que tiene como objetivo fortalecer los canales de venta de los emprendedores, y la cual se extenderá en los próximos meses.