La ley de cupo es clara

El dirigente barrial Julio Arabena debe asumir la banca de Maldonado

Tal como lo adelantó TiempoSur , Julio César “Jarki” Arabena, dirigente barrial del barrio 240, es quien debe asumir la banca de Emilio Maldonado, que ayer renunció envuelto en un escándalo por dos denuncias de presunto abuso contra dos niñas. En caso que Arabena decida no asumir, el siguiente es José Oyarzo, ambos del sublema “Construyamos Juntos”.

  • 30/06/2020 • 08:19
“Jarki” Arabena, dirigente barrial. En la foto, junto a Pablo Grasso.
“Jarki” Arabena, dirigente barrial. En la foto, junto a Pablo Grasso.

Desde el sábado, una vez conocida la segunda denuncia en su contra, se especulaba con una salida de la banca del quien hasta ayer era el presidente del Honorable Concejo Deliberante, el edil Emilio Maldonado.

Desde el entorno del intendente Pablo Grasso, aseguraban que el Jefe Comunal se encontraba golpeado por la situación, pero que iba a tomar decisiones rápidas, como ameritaba una denuncia de tanta gravedad, aunque se tratara de alguien que llegaba desde su sector político.

De hecho, Emilio Maldonado fue en la lista de concejales que más votos obtuvo en las elecciones del pasado 27 de octubre. Tal fue así, que de esa lista no sólo ingresó él sino quien la seguía, la hoy concejal Paola Costa.

Le corresponde a Arabena- Julio César Arabena, el siguiente en la boleta de Emilio Maldonado, será quien deba asumir -tal como lo adelantó TiempoSur- la banca dejada por el hasta ayer presidente del Concejo Deliberante capitalino, denunciado por dos presuntos casos de abuso de menores.

“Jarki” Arabena integró la boleta Nº702, sublema "Construyamos Juntos", que estaba encabezada, en el tramo concejales, por los siguientes candidatos:

1º Emilio Maldonado;

2º Paola Costa;

3º Julio César Arabena;

4º Julia Chalud;

5º José Oyarzo.

La segunda en esa lista, Paola Costa, que como ya dijimos más arriba, también ingresó de forma directa al Concejo Deliberante. Por lo que, por la ley de cupo establece que, si renuncia un varón, ingresa otro varón y así sucesivamente, el siguiente en la lista es Arabena.

(José Oyarzo, el 5º en la lista de “Construyamos Juntos”).

Qué pasará con la banca- Pero como ayer surgieron muchas especulaciones sobre la posibilidad de que Arabena finalmente no asumiera la banca, TiempoSur se comunicó con el siguiente en la lista, José Oyarzo, quien manifestó que no tenía ningún tipo de novedad al respecto.

Sin embargo, este medio también pudo conocer que Arabena, dirigente barrial muy conocido por su trabajo en el barrio 240, tendría pensado sentarse en su banca, por lo que ahora deberá esperar los trámites correspondientes para ser llamado por las autoridades del Concejo Deliberante y así asumir un lugar que seguramente nunca imaginó que accedería, al menos en estas circunstancias.