Coronavirus

“El diputado que pueda y tenga voluntad que vaya done parte de su sueldo al hospital”

El diputado de El Calafate, Juan Manuel Miñones, dijo que no se necesita una ley para donar una parte del salario, pero aclaró que es una situación personal, ya que “cada uno sabe lo que gana y si le sobra”.

  • 02/04/2020 • 11:16
Diputado Miñones.
Diputado Miñones.

Que los funcionarios donen un porcentaje de sus salarios para un fondo destinado a la pandemia, sigue siendo materia de discusión en los medios y en los reclamos de un sector de la población que entiende que la dirigencia política debe ceder recursos en este contexto de pandemia.

La medida se tomó como un “gesto”, aunque en el Congreso de la Nación, ya se tomaron medidas, según lo dispuso el presidente del cuerpo, Sergio Massa.

“Es para considerarlo porque cada uno responde con su bolsillo y cada uno sabe lo que gana y si le sobra, porque es personal. La mayoría de requerimientos que se hacen, hay que ver si sirven al área que se quiere destinar. Si es así, está bárbaro, pero los que quieren pueden hacerlo ya, ir mañana y donarlo al hospital, si está en condiciones, hay otra gente que por ahí tiene hijos y sostiene una familia y no todos tiene esa disposición. Hay que ver la situación de cada uno”, opinó el diputado Miñones.

Añadió que “queda a criterio de cada uno”. “No se necesita una ley, el diputado que tenga voluntad que vaya y ponga el 30, 40, 50 o 60%, está bárbaro, pero sin hacer bandera y sin hacer política y que deje su parte del sueldo al hospital”, indicó, aunque aclaró que “hay gente que cobra salarios para sostener una familia, con necesidades”.

“Sin proyectos se puede hacer”, mencionó.

En su caso, el legislador marcó que  realizará el esfuerzo “si es que hay que hacerlo”, pero aclaró: “Tengo hijos, nietos y ayudo en la economía de mi casa, pero si un particular siente que lo puede poner en salud, mañana que vaya al hospital, hace la donación y es bárbaro”,  remarcó.

Una ayuda

A nivel provincial, por ahora, no se anunciaron medidas apuntadas al trabajador de la administración pública, sobre todo el sector de la salud y fuerzas, que a nivel nacional, tendrán un plus salarial.

“Se anunció el pago del personal de sueldos y no se habló de poner ese aporte, de ceder un aumento que espera la gente. Quedaron las paritarias en discusión pero no obstante debería haber un esfuerzo de una suma casos que pesar que tengan un ingreso, hoy están muy sufridas, opinó el legislador.

Es que en El Calafate además se anunciaron medidas tanto para el sector comercial, como contribuyentes, pero además el Jefe Comunal acordó con el gremio municipal una suba 30% para los trabajadores, en donde se abonará 20% con el salario de marzo.

“Se tomaron varias medidas que ayudan, no digo que resuelven pero mínimamente tratamos de acompañar la situación de El Calafate, la Provincia y la Nación”, precisó.