Educación

El diálogo de Alicia con los niños que recibieron cuadernillos del CPE

La gobernadora mantuvo una videollamada con “Olguita” Acosta, del barrio del Carmen. Sus hijos recibieron cuadernillos y libros para seguir adelante con los estudios en casa.      

Alicia en diálogo .
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el contexto de la actividad impulsada por el CPE, su presidenta, María Cecilia Velázquez recordó que hace 135 años, un 8 de Julio de 1884, se sancionaba la Ley N° 1420 que declara la educación común, gratuita y obligatoria. Con esta referencia y sumándose a la conmemoración de la fecha patria, se realizó hoy un operativo para la entrega de cuadernillos en todas las localidades de la provincia.    Las hijas de Olga, Daiara y Agustina se encuentran transitando el segundo y quinto año respectivamente; ambas en el Secundario 18 de la capital provincial.  Los nietos son: Xiomara en segundo año del secundario 18, Briana en  6to grado de la Epp 44;  Ashly y Lautaro en sala de  4 años y Emili en sala de 3  del Jardín Kospi.

Desde el Consejo destacaron el seguimiento y acompañamiento continuo que se realiza junto a las familias que no cuentan con acceso a internet, como también la entrega de  equipamiento tecnológico para los estudiantes. Además, las escuelas hacen un seguimiento personalizado de quienes componen la familia.

 

Fue en ese marco que la gobernadora dialogó con la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez quien junto a “Olguita” y su familia conversaron sobre lo que significa el día de la independencia.

Alicia valoró la posibilidad de poder conocer a Olguita y su familia; reflexionaron respecto de lo que consideran que es ser independientes a horas de que se cumplan 204 años de la fecha patria tan importante para los argentinos y argentinas.

 

 

“Ser libres”  respondieron a la pregunta de Alicia desde la casa de Olguita respecto de ¿qué es ser independientes? La gobernadora además destacó también que la independencia se relaciona con los derechos, entre los que se encuentra el derecho a la educación.