Denuncia

El desesperado pedido de una víctima de violencia de género

La muchacha fue atacada por su ex pareja, quien incluso llegó a rociarle alcohol en el cuerpo. Pide que el denunciado cumpla su condena efectivamente. El miércoles tendrá una audiencia con el juez Cabral.  

  • 25/11/2019 • 19:52
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

Camila es una víctima de violencia de género, con una denuncia efectiva realizada hacia su ex pareja. Se trata de una situación angustiante que vive desde el año 2017, luego que el sujeto comenzara a agredirla. Este año en abril finalmente se le dictó sentencia de un año en suspenso al violento, con restricciones como la nulidad de acercamiento. Fue luego de un proceso judicial que desencadenó la primera denuncia. Pero nada de eso se cumplió y la víctima volvió a atravesar escenarios violentos. “Este año me abordó en varias ocasiones, me seguía cuando iba a trabajar. En un momento me roció con alcohol, pero afortunadamente no llegó a pasar lo que él quería” señaló en diálogo con Tiempo FM.

 

Gracias al acompañamiento de sus hermanas, logró tomar valor para hacer la denuncia correspondiente. “La realice en septiembre, pero de momento no actúan. Fueron a tomar fotos de mi casa, porque él rompió la puerta queriendo entrar”, lamentó.

 

Ahora accedió al pedido del Juez Cabral para tener una audiencia, por lo que esperan avances en la situación judicial. Asimismo, reiteró que varias veces pidió el acompañamiento policial para hacer custodia porque “vivo en zona de chacras y no tengo vecinos. Tengo miedo que se me acerque”.