Zona norte

El descargo del Comisario de Las Heras por el conflicto con Carambia

La localidad de las Heras Vive por estos días un tenso cruce entre el intendente José María Carambia y los uniformados de la Comisaría Segunda.

  • 24/04/2020 • 20:25

La localidad de Las Heras se encuentra atravesando un impensado conflicto entre el intendente José María Carambia y personal de la Comisaría Segunda. Según trascendió, el enojo del Jefe Comunal fue en el marco de los controles realizados en el ingreso de la ciudad, en el marco de la cuarentena.  El no ingreso de una persona cercana al jefe comunal habría sido el detonante. Tras esto, y después de las declaraciones de Carambia, el Comisario Guillermo Solis -a cargo de la seccional Segunda- emitió un comunicado dando su derecho a réplica y mostrando su versión de los hechos.

 

"Los procedimientos policiales se realizan a la luz de los principios de legalidad, razonabilidad y proporcionalidad, cumpliendo y haciendo cumplir los protocolos del Ministerio de Seguridad".

 

 

Asimismo se dirigió directamente a Carambia, señalando: "Si realizar controles preventivos y secuestrar rodados por infracción es una vergüenza, sí lo soy"

Solis indicó que seguirá en pos "de mi juramento honorifico, del cumplir  hacer cumplir la ley".

 Le solicitó que tenga amabilidad de pedir disculpas y retractarse públicamente" cerró Solis.