Corriendo por la Juventud

“El deporte genera un beneficio para la salud individual y colectiva”

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, llevará a cabo este 18 de septiembre, la carrera “Corriendo por la Juventud” que tendrá lugar en la Escuela de Policía “Crio. Inspector (R) Eduardo Victoriano Taret”.

  • 18/09/2022 • 07:19
“El deporte genera un beneficio para la salud individual y colectiva”
“El deporte genera un beneficio para la salud individual y colectiva”

El evento contará con la presencia de las distintas áreas que componen el Ministerio de Seguridad donde mostrarán los diversos programas que tienen como finalidad la seguridad ciudadana.

La carrera tendrá la categoría 3K apuntada a juveniles de 12 a 14 años y de 15 a 17 años, mientras que, quienes quieran sumarse a la categoría participativa de 6K deben ser mayores de 18 años. Por otra parte, esta actividad contará con una categoría competitiva de 12K destinada a personas de entre 18 a 65 años.

Frente a ello, la Directora de Participación Ciudadana, dijo: “La Ley de Seguridad Pública permitió brindarle un derecho participativo al ciudadano en temática de seguridad y en este marco, el Ministerio de Seguridad, a través de nuestra Subsecretaría, impulsa este tipo de actividades que permiten, no solo un acercamiento de la institución policial con la comunidad, sino también disfrutar del deporte que es un beneficio para la salud individual y colectiva”.

Igualmente, el Director de Participación de Ciudadana, indicó: “Están demostrados los beneficios del deporte y por ello es importante que, cómo Estado y con las herramientas disponibles, se generen este tipo de acciones que son muy bien recibidas por los vecinos y vecinas, quienes se sumaron en gran número a las instancias competitivas y recreativas”.

Por último, el Director de Participación Ciudadana, expresó, “esperamos con ansias una gran participación de la comunidad, ya que no solo podrán disfrutar del evento deportivo, sino también de diversos stands que dependen de las áreas del Sistema Público de Seguridad en temática de seguridad ciudadana como lo son Senderos Escolares, Saber para Prevenir, Turismo Seguro y el trabajo preventivo en problemáticas sociales como acoso, grooming y bullyng”.