Página especial

El deporte de luto

El mundo del automovilismo, el fútbol y el boxeo en Santa Cruz, comenzó el 2021 también con tristes despedidas.

El deporte de luto.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El 2021 comenzó golpeando fuerte a los amantes del deporte en Santa Cruz, a las recientes partidas del Dr. Luis Cerra, Roberto “El Negro” Verón, esta semana se sumaron la Fabián “Pele” Vera, Rodolfo “Rodo” Giurgiovich y Bruno Miño.

Rodo Giurgovich, fue despedido ayer por muchos amigos y simpatizantes del automovilismo. Rodo como lo llamaban sus amigos, uno de los mecánicos más reconocido en los boxes del automovilismo,  no pudo superar la pandemia del COVID.

Rodo Giurgovich.

 

“Vuela libre como el viento, querido amigo”, “Como te hiciste querér viejito loco!!!! Con tan poco que te conocían hoy hacen un vídeo... sos  una gran persona rodito!!! Gracias x todo lo que nos diste..; “Hermoso y muy merecido homenaje !!! Realmente se lo merecía y no tengo dudas que le gusto a Rodito !! Muchas gracias, Turco y todo el equipo de corazon !!! Emocionante , un nudo en la garganta !!! Un fuerte abrazo !!!”, fueron algunos de los mensajes que amigos de “Rodo” dejaron por las redes sociales al compás del rugido de los motores.

Similar despedida fue la que recibió el pasado 31 de enero, recibió de los amantes de Chrevolet en el Cementerio local, el Dr. Luis Cerra, “Luisito” como lo llamaban amigos y familiares. No solamente palabras de recuerdo hacia su persona, sino lo acompañaron con los autos y camionetas preparados en “su taller”.

Luis Cerra.

 

El mundo del boxeo

También a fines de enero, no pudiendo superar el COVID falleció Roberto “El Negro” Verón. Múltiples fueron los mensajes que llegaron desde distintos puntos de la provincia al igual que en las redes sociales despidiéndolo, a este referente del boxeo de Santa Cruz.

Su hijo, Adrián “Chucky”, lo despidió: “Se fue mi ídolo, ¡descansa en paz papito! ¡Te amo!"

"Siempre hay que hacerse cargo de sus cosas, nunca andar con agachadas, ser siempre amigos de tus amigos, priorizar siempre la familia y amar nuestro deporte, ¡pero amarlo bien y entregarle todo! Son algunas de las cosas que me enseñaste, ¡vamos a seguir aprendiendo juntos COMPAÑERO! ¡Te amo y te espero, gordo! ¡Daleeeeeee!", había escrito Adrián en las últimas horas en las redes que se habían llenado de un pedido de oración por el "Negro" Verón.

Otros mensajes también expresaron: “Otra vez un golpe muy bajo para toda la familia del Boxeo Argentino; tuve algunas charlas breves en la FAB con Roberto y siempre me dejó esa imagen de tipo bueno, transparente, sencillo, auténtico… Hoy ya no está físicamente entre nosotros; le pedimos a Dios, Señor Nuestro, por su eterno descanso. Consuelo y Paz a la familia de Roberto Verón”.

Roberto Verón

 

Por otra parte, ayer se conoció la triste noticia que otro joven deportista que se destacó en boxeo y logró ser campeón provincial de los Juegos Evita 2010/2011, falleció en Puerto Deseado.

Se trata de Bruno Miño, de 27 años, quien decidió terminar con su vida y fue encontrado en un domicilio de la calle Maipú de dicha localidad.

PD Digital confirmó la noticia con el permiso la hermana del joven.

Por su parte, el club al que pertenecía publicó en sus redes sociales: “El Club Junior acompaña en este difícil momento a la familia de Bruno Miño. Se destacó en boxeo siendo Campeón Provincial Evita 2010/11. Q.E.P.D.”, finaliza el posteo.

Bruno Miño

 

En el fútbol también dieron su “último adiós”

El pasado 9 de este mes, un joven de Río Gallegos, había decidido terminar con su vida, y en este caso fue otra persona muy querida y también ligada al fútbol barrial en la capital de Santa Cruz.

Fabián “Pele” Vera decidió marcharse con sólo 27 años, pero su huella será inolvidable para quienes lo conocieron y ayer lo despidieron con mucha tristeza, pero también guardando para siempre esos lindos momentos que una persona siempre deja.

En este caso, fueron varios los clubes de la ciudad que lo despidieron por redes sociales en medio de una jornada de luto que estampó un durísimo golpe para muchos ante esta inesperada decisión.

Su primo, Pablo, fue uno de los que dejó su mansaje: “Que descanse en paz Pele Vera, primo no sé por qué tan pronto, tan joven, nos dejaste terrible dolor, te queremos bobi, siempre te vamos a recordar de la mejor manera primo q.e.p.d Fabi Vera”.

Además, los clubes por los que Fabián pasó hicieron su sencillo y sentido homenaje en redes, como Camioneros, su actual club desde donde indicaron: “QEPD Pele Vera, nos van a quedar los mejores recuerdos, te vamos a extrañar, nuestro más sentido pésame a la familia”.
En fútbol de salón, Fabián vestía la camiseta de Argentinos del Sur, que le dejó esta despedida: “Hoy recibimos la triste noticia que un integrante de nuestro club, jugador del plantel masculino, tomó una triste decisión que solo él sabe por qué llegó a eso, solo decirte amigo, volá alto, dejás un vacío enorme en este club, fuiste leal al club tanto en lo deportivo como en cada evento que había, estabas aportando tu grano de arena, te vamos a recordar siempre sonriendo y esa garra que te caracterizaba para jugar, defendiste siempre con el corazón estos colores, sentido pésame a toda su familia, te vamos a extrañar PELE VERA”.

Fabián Vera

 

La pesca y la cultura unidas en el dolor

“Un día muy triste, se nos fue un grande,  una gran persona que me enseñó a querer y cuidar a nuestro Club Pescazaike . Te voy a extrañar viejito querido .Q.E.P.D ANDRÉS GALLARDO Y GRACIAS POR TODO”, expresó en su red social Horacio Hospitaleche del Club Pescazaike al transmitir la triste noticia del fallecimiento de Andrés Gallardo.

La comision del Club Pescazaike informó también la partida de su “socio fundador de nuestra institucion Don ANDRES GALLARDO motivo por el cual el camping permanecera cerrado a todo público hasta el lunes 15”.

Por su parte la Cartera Cultural del Gobierno de Santa Cruz también expresó sus condolencias por el deceso de Andrés.

“El tan querido Andrés Gallardo fue el último de la primera generación de una familia de cantantes, músicos y bailarines entregada, por completo, a representar la esencia del artista patagónico.

Con una notable y extensa trayectoria en el folklore, el emblemático artista deja a Santa Cruz un invaluable legado.

Andre Gallardo.

Es por esto que la Cartera Cultural del  Gobierno de Santa Cruz, lamenta profundamente su deceso y acompaña sus familiares y amigos en tan difícil momento”.

Desde TiempoSur recordamos las palabras que dijo su sobrina Ana Gallardo, en un reportaje que brindó a este medio respecto de su tío al contarnos que “Yo molestaba la verdad, molestaba y cantaba a la par de ellos, y recuerdo bien me decían “Si quieres cantar, canta”; allí empecé a desarrollar lo mío, uno de mis tíos, el más chico de los Gallardo, Andrés Gallardo, fue quien le decía a la familia “canta bien, afina bien, con cuatro años, vamos a empezar a probarla”; me empezaron a acompañar, debuté como cantante a los cinco años, en el antiguo Cine Carrera, con una cantidad de público increíble”.


COMENTARIOS