Una semana para votar

El del club de los cinco

Cinco postulantes a la intendencia debatirán hoy en El Chaltén. Sólo un postulante no asistirá al evento organizado por vecinos. La modalidad y  los temas.

  • 20/10/2019 • 10:23
Debate de concejales realizado una semana atrás.
Debate de concejales realizado una semana atrás.

Como en el debate realizado el domingo 13 de octubre entre los que lideraban las listas de Concejal, no expondrán todos los postulantes, pero será solo uno. Vecinos de El Chaltén preparan para hoy a las 15:00 en Salón de Usos Múltiples privado,  la segunda edición del debate de candidatos que ahora alcanzará a los que buscan dirigir la joven comuna desde 2019 a 2023.

Desde la organización, compuesta por cuatro residentes de la comarca, señalaron los ejes temáticos, la modalidad y hasta cómo estarán ubicados los candidatos.

La ubicación frente al público se definirá por sorteo y para “aquellos candidatos que fueron invitados y no concurran se dejará la silla vacía”.

En cuanto a los ejes, será de esta manera:

1- Presentación del candidato, explicará su  Plataforma Electoral y Programa de Gobierno.

2- Información de las principales políticas públicas basadas en demandas sociales, principales ítems a tener en cuenta según inquietudes de los votantes, en dónde deberán explicar cómo las llevarán a cabo. Esto incluirá:

- Problemática medioambiental y sustentabilidad

- Espacios públicos, reservas y terrenos

- Desarrollo urbano, obras y servicios básicos

- Controles sanitarios, laborales, de vivienda, fiscales, etc.

3- Deberán referirse a la estructura del Municipio, es decir, secretarías y direcciones, qué diseño de administración pública tiene planeado, etc.

 

DESARROLLO DEBATE

Aquí, de forma similar al debate de concejales, cada candidato tendrá 2 minutos para explayarse por cada uno de los ejes temáticos habiéndose sorteado el orden de exposición previamente.

Una vez terminada la ronda de exposiciones, tendrá 30 segundos para realizar una pregunta a uno de los candidatos sobre el tema expuesto. El candidato elegido tendrá 1 minuto para responder.

Luego, el candidato que pregunte, tendrá 30 segundos más para realizar una repregunta y quien responda 30 segundos. Es importante saber que en cada ronda de preguntas, cada candidato solo podrá preguntarle a un candidato que no haya respondido sobre la temática, es decir no podrán preguntarle todos a un mismo candidato (el orden de los turnos para las preguntas será sorteado previamente).

 

PARTICIPANTES

Los que participarán firmaron previamente una nota de asistencia. Éstos son:

 

Lema: Encuentro Vecinal El Chaltén

Sublema: Encuentro Vecinal

Gerardo Mirvois

 

Lema: Frente de Todos

Sublema: Entre Todos Chaltén

Néstor Ticó

 

Sublema: Nuevo Espacio

Susana Oroño

 

Sublema: Esperanza Chaltén

Claudio Susic

 

Lema: Todos por Chaltén

Sublema: Todos por Chaltén

Mariana García

 

 

NO ASISTIRÁ

Sublema: Somos Energía para Renovar

Luis Guevara