Endeudamiento

“El crédito es para inyectar pesos en la economía de la provincia”

Así lo indicó el diputado nacional Pablo González respecto al pedido de endeudamiento por parte del Ejecutivo provincial.

Foto archivo.
Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer se llevó a cabo una videoconferencia entre el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, y los diputados provinciales respecto al proyecto endeudamiento por parte del Estado provincial.

En este marco, el diputado nacional Pablo González indicó en Tiempo FM que le “preocupa mucho la situación económica y social” y que son temas que charla con Gobernadora y los intendentes de Santa Cruz.

“En los barrios periféricos de nuestra ciudad uno lo ve”, señaló en relación a la situación en Río Gallegos. Por esto, pidió que “gradualmente y respetando los protocolos de salud, se van a ampliar algunos aspectos del contexto económico”.

“No hay signos que vaya a mejorar la macroeconomía”, manifestó el diputado nacional, al hacer hincapié a la situación del precio del petróleo.  

Por esto remarcó que “ese crédito” que pretende tomar el Ejecutivo provincial con la aprobación de la Legislatura “es una decisión de cada uno de los diputados aceptarla”.

“Tenemos que inyectar pesos en la economía de la provincia para que se movilice”, concluyó González.

COMENTÁ