El Messi del Cannabis

El creador de BSF Seeds brindará charlas en Santa Cruz

Mariano Duque, breeder y creador del banco de semillas de cannabis más grande, más fuerte y más rápido del mundo, como lo es BSF Seeds, recorrerá varias localidades de Santa Cruz para brindar charlas a cultivadores y personas interesadas en la legislación y apertura de la industria que se propone desde el gobierno central.  Enterate dónde estará y cuándo. 

  • 07/01/2022 • 06:30
Mariano Duque, breeder y creador
Mariano Duque, breeder y creador

BSF Seeds, el banco de semillas de cannabis más grande del mundo, comenzó el pasado 3 de enero una gira histórica por cada una de las regiones de Argentina, en busca de compartir los saberes de su breeder y creador, el español Mariano Duque. La apertura de la denominada #BiggerStrongerFasterTour fue en Buenos Aires y desde allí comenzó a visitar distintos puntos del país, viaje que lo traerá hacia la Patagonia y por su puesto Santa Cruz. Según adelantaron desde el banco, en este segundo capítulo de “BSF por las rutas de Argentina” se desarrollarán diversos eventos gratuitos para que puedan asistir “todos los bsfianos de corazón, clientes y aquellas personas que deseen escuchar las charlas de cultivo que se brindarán en cada una de las ciudades”.

Vale la pena señalar que Duque (el Messi de las semillas) dejó España, donde según cuenta lo trataban “como un delincuente”, para desembarcar en Uruguay, donde lo tratan “como un doctor”. Arribó a Montevideo justo cuando se legalizaba la marihuana. Se reunió con el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (el IRCCA), les donó semillas y también inauguró dos clubes. Desde allí empezó a girar por las ferias de Sudamérica y a tender puentes con todos los países.

Con Argentina, Duque tiene una larga relación. Incluso antes de BSF, varias de las semillas que se podían conseguir en el mercado venían de sus genéticas. Durante estos años también colaboró con ONG como Mamá Cultiva y grupos como Cannabis La Madrid, donando semillas de relación 1.1 de THC y CBD, que sirven para producir cannabis medicinal. En estas charlas no solo este será uno de los temas centrales a tratar por el creador de BSF, sino que también repasará algunos aspectos de la legislación vigente además de avanzar en cuestiones que tienen que ver con la matriz productiva y las posibilidades que se abrirían con el desarrollo de la planta. "El amor de BSF Seeds por la Argentina es enorme y es un amor correspondido, ya que después de años de trabajo, hoy disfrutamos del privilegio de ser el banco de semillas más elegido por el pueblo argentino" apuntan desde BSF Seeds.

Dónde y cuándo en Santa Cruz

 

. 19/1 CALETA OLIVIA

 

. 19/1 PICO TRUNCADO

 

. 19/1 PUERTO DESEADO

 

. 20/1 RÍO GALLEGOS

 

. 21/1 EL CALAFATE