Propuesta

El CPE invita a celebrar el Día Mundial de la Actividad Física

El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, a través de la Dirección General de Educación Física, invita a celebrar el “Día Mundial de la Actividad Física” a todas las comunidades educativas de las instituciones de gestión pública y privada de la Provincia, con jornadas alusivas al mejoramiento de la calidad de vida.

  • 25/03/2021 • 22:16

La propuesta está destinada a las y los estudiantes de todos los establecimientos educativos, para ser incluida tanto en la modalidad presencial, como no presencial (Virtual), y combinada.

Resulta de vital importancia enseñar buenos hábitos y beneficiarnos de los aspectos positivos de una vida activa, no sólo físicamente sino también por los valores que la misma nos aporta.

Se busca poner en valor la práctica de actividad física sistemática, impactando en la promoción de la salud, en el cuidado del cuerpo, en la incorporación de hábitos de alimentación saludable, el disfrute y aprovechamiento del tiempo libre, tendiendo a la búsqueda de una mejor calidad de vida.

En este sentido, se invita a los docentes a proponer a los alumnos y las alumnas, para el tiempo libre y/o de ocio, la realización de dos actividades:

-Pausas activas: la idea es incorporar, desde esta semana, en las clases virtuales  temas relacionados con el Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra cada año el 6 de abril, mostrando material audiovisual alusivo a la temática; y en cada encuentro con los alumnos, realizar una pausa activa de 3 a 5 minutos mínimo, incluyendo contenido dinámico donde haya compromiso motor en el despliegue de la actividad.

Al finalizar la pausa activa, se destinará un momento para la reflexión con disparadores.

-Moverse 30’ hace bien: se sugiere la realización de actividades recreativas que nos desafíen al movimiento en el lugar que se disponga, en casa o al aire libre.

Los docentes adecuarán las actividades según las características del grupo al cual dictan sus clases.

El registro de las actividades se efectuará a través de imágenes y/o videos que los docentes pueden enviar, a partir del día de la fecha, al correo electrónico de la Dirección General de Educación Física: [email protected]

Posteriormente, todos los envíos podrán ser visualizados en la página web del CPE.