Emergencia sanitaria

El Coronavirus juega con la suerte, los telebingueros no

Tras la pandemia mundial, los vendedores de telebingo fueron afectados fuertemente de manera económica y piden soluciones.

  • 28/04/2020 • 18:14
Telebingueros (C.G)
Telebingueros (C.G)

En el marco de la situación epidemiológica en la que se encuentra el mundo y el país, hay sectores que se encuentran más perjudicados que otros. Es por ello que TS-Digital habló con Paola, una reconocida telebinguera de la localidad de Río Gallegos que contó cómo están viviendo la pandemia.

“La situación es complicada porque no tenemos otro ingreso que no sea este, estamos abandonados por el Estado Nacional y Provincial. Somos monotributistas y nunca recibimos el bono de los 10 mil pesos”, indicó.

Respecto a la respuesta por parte de la agencia manifestó que el agenciero se preocupó: “pidió una colaboración en el sentido de sacar un préstamo con 0% de interés para que nosotros lo paguemos en cuotas semanales a partir del momento en que empezamos a trabajar y también fue rechazado por parte del Tribunal de Cuentas”.

Y prosiguió: “Fuimos totalmente abandonados porque ni siquiera nos han llamado para saber qué necesitamos. Tenemos compañeros que están muy complicados, que viven de esto y nadie se acercó, tantos años que trabajamos y facturamos para el Ministerio de Desarrollo y hoy por hoy nadie nos da una mano”.

En total son 25 vendedores oficiales de la agencia 314 y la mayoría de ellos necesitan volver a trabajar, “necesitamos comer, pagar las cuentas como todos. Mis compañeros tienen vergüenza de salir a pedir, esto es una abandono total y somos solo 25 que pedimos una colaboración y tampoco se nos dio, hoy por hoy no somos reconocidos por nadie”.

Por último, la telebinguera enfatizó en que se encuentra a la espera de una respuesta: “Estamos esperando, todo lo que pretendemos es volver a trabajar y nadie aún nos da soluciones”.